Análisis de agua: ¿algún laboratorio de análisis agua pozo de Madrid que recomendéis?

Tema en 'Características y calidad del agua para riego de hortalizas' comenzado por Hans, 5/4/10.

  1. Hans

    Hans

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos!!
    Lleva bastante tiempo leyendo y aprendiendo del foro y quería hacer una consulta. Mis abuelos tienen una finca desde hace 30 años en la zona sureste de la Comunidad de Madrid con un pozo de agua. Aunque nunca hemos tenido problemas con el agua, por si acaso, desde hace casi diez años dejamos de beberla, usandola sólo para regar, dar de beber a la gallinas, la piscina, fregar,.... Como ahora me encargo yo del cuidado de la gallinas y de sembrar el huerto, llevo tiempo queriendo analizar el agua (no se ha vuelto a hacer desde que se abrió el pozo). En fin, si alguien pudiera recomendarme algún laboratorio en Madrid donde pudieran analizarla, se lo agradecería.
     
  2. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Laboratorio análisis agua pozo

    Hace años organizaba campamentos para chavales y antes llevaba muestras para analizar del agua de las fuentes o rios donde teniamos que coger el agua para beber o bañarnos.
    Yo llevaba las muestras a una farmacia del barrio y en dos o tres dias tenia los resultados de los analisis.
    Pero te estoy hablando de hace 25 años, asi que no se si habra cambiado la cosa.
    Pregunta en tu farmacia a ver que te dicen.
     
  4. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Laboratorio análisis agua pozo


    Profesionales de lo que pides son los del CAFMA....... Universidad de Las Palmas de GC. (sitio con muchos problemas en el agua)

    Tal vez no proceda que mandes aguas desde Madrid a Las Palmas, pero estoy seguro que te darán un laboratorio de referencia en tus proximidades que sea fiable, si lo que quieres es un análisis RIGUROSO.

    Te paso el enlace:

    http://www.cafma.es/index.php/contactar

    Espero haberte podido ayudar.
    Un saludo.

    .
     
  5. Re: Laboratorio análisis agua pozo

    Yo creo que en cualquier laboratorio te puede hacer el análisis. Pero tienes que tener en cuenta que si ese análisis da correcto sanitariamente ahora no significa que mañana vaya a estar igual, me refiero se puede producir un vertido de x químicos que llegue a ese acuífero y ya hacerlo no correcto sanitariamente.
    Lo que te quiero decir es que no te la juegues y no uses ese agua para consumo, pues no vas a estar haciendo controles diarios.
     
  6. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Laboratorio análisis agua pozo

    Si llevas tiempo sin sacar agua del pozo, el primer analisis puede que no tenga nada que ver con los resultados que den los analisis posteriores, cuando este a plena producción.

    Una vez que, por el uso se regenere el agua de los acuiferos, sera cuando puedas detectar, mediante analisis, si las aguas que llegan al pozo van limpias o van contaminadas, pero eso puede cambiar en cualquier momento, por ello me uno a la opinion de que no es recomendable utilizar agua de pozo para consumo.

    Saludos