Análisis de la tierra para conocer sus características

Tema en 'Suelo de cultivo' comenzado por charrancito, 25/8/05.

1. charrancito

charrancito loco por la tierra

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha realizado un análisis de la tierra donde cultiva, ya sea casero o profesional.

El caso es que yo tengo entre mis aficiones el huerto, que requiere un suelo equilibrado, y las flores de sombra (gardenias, camelias, azaleas...)
    que me piden un sustrato ácido.

El problema es que por encima de todo, lo que me gusta es elaborar compost, mi propio compost, conocer las carácteristicas del suelo, aprender la técnica de la enmienda....

Me encantaría conocer cualquier experiencia, profesional o casera repito.

2. escuatel

escuatel

De forma casera, lo unico que conozco es la tecnica del churrito, pero solo sirve para saber la textura de la tierra

haces un barrete saturado de agua y haces un anillo con el churrete de diametro una moneda de 500 pelas, lo que vendria a ser 3 euros, si no lo puedes hacer, es un suelo arenoso, si lo puedes acer y pero se resquebraja, es limoso y si se puede hacer y no se resquebraja, es arcilloso.

Me imagino que no te servira de mucho, pero bueno el saber nunca esta de mas

3. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola, hay pequeños paquetes con diferentes opciones como pH, conductividad, fósforo, potasio, ... más o menos sencillos de realizar e interpretar y más o menos fiables, pero suelen ser caros si sólo se trata de un pasatiempo.
    Hasta luego.

4. Llangosto

Llangosto Macetohuertero y huertero

5. charrancito

charrancito loco por la tierra

pues muchas gracias a todos: lo del paquete me lo voy a mirar.

Lo del churro en cuanto se haga de día

Los artículos los he guradado y a ver que saco de ellos.

Un abrazo