Buenas tardes! Me gustaria poner un cenador en mi terraza. Es mi primera terraza grande y tengo muchas dudas. Es una casita y la planta de arriba es la terraza. Estoy rodeada de edificios. Cuando hace viento se nota pero no tanto como en otras partes al estar rodeada de edificios. Espero que me puedan asesorar Es un cenador de ikea de 3x3 m y pesara unos 23 kg aprox. No puedo hacer agujeros. Y pense comprar jardineras y canto rodado para poner dentro las 4 patas. Que les parece? Seria una buena idea? Cuantos kg de canto rodado pondrian? Gracias y saludos Laura
Yo no dejaría un cenador montado en una cubierta. Yo lo retiraría después de usarlo. Tampoco los barcos atracadados mantienen las velas desplegadas. En caso de haber viento, una estructura ligera tiene mucho movimiento, de manera que esas jardineras que prevés, no solamente deben pesar sino que deben estar firmemente sujetas al cenador.
Gracias por contestar. Te refieres a desmontar toda la estructura despues del uso o retirar solo las cortinas y la cobertura de tela de arriba? En las macetas habia pensado poner 15 kg de canto rodado y tierra para plantar
Me refiero a "arriar las velas". Un peso, por fuerte que parezca, no será suficiente sujeción. El cenador te aparecerá a dos manzanas de distancia una noche de viento fuerte.
Perdon porque no entiendo mucho de barcos. Pero creo que lo que quiere decir es que usted desmontaria el cenador por completo en lugar de lo que yo pensaba hacer que era quitar cortinas y cubierta de tela? Como lo agarraria usted?
Fragata Vanadis ( https://envisitadecortesia.com/tag/fragata/ ) a toda vela. Si deja su cenador con las telas colocadas, llegará a América: Fragata Vanadis con el velamen arriado. Es lo que yo haría con el cenador una vez haya terminado de cenar: Una fijación del cenador puede realizarse mediante pernios de acero inoxidable embutidos y fijados con anclaje químico al hormigón de la estructura: El conjunto, a su vez, se recubre con una impermeabilización compatible con la existente. Un trabajo delicado.
Gracias por la respuesta y las fotografias. Su fijación al suelo seria ideal pero no puedo fijarla al suelo por eso compre las macetas y el canto rodado. Para colocar dentro de las macetas los pies del cenado y encima de él los kg de canto rodado Saludos
Mi solución sería atar el cenador con vientos a otras estructuras, como se hace con las cubiertas de las tiendas de campaña. No obstante coincido con el resto de comentarios en que, cuando no esté siendo vigilado, dejaría las telas recogidas pues un golpe de viento puede arrancar de cuajo casi cualquier sistema de sujeción. Un saludo y mucha suerte con tu cenador!
Tambien depende mucho del tipo de cenador, yo he visto algunos sujetos al suelo con unos simples sacos de arena y aguantan asi todo el año. Sin laterales pero con el tejado puesto. Eso si el tejado tiene en la parte de arriba un tejadillo sobreelevado por el cual el aire circula y se evita el efecto vela en gran medida.