ando buscando ayuda

Discussion in 'Orquídeas (general)' started by verboinf07, Nov 16, 2007.

1. verboinf07

verboinf07

tengo dos oncidium bifolium, y veo que los seudobulbos se van arrugando, la sensacion es que parece que se van secando, se van aviejando, aunque las plantas estan en flor, tienen algunas hojas nuevas de nuevos seudobulbos, pero ante la duda, he dejado de regarlas. Algo tienen, no solo se arrugan como de vejez, sino que tienen ahugeritos, como se polillas, aunque animalitos no se ven, las lastimaduritas en los seudobulbos son redonditas chiquitas y las bases de los bulbos estan marroches como marchitandose.Quedan como pasas de uvas. Voy a comprar pilas para la maquina de foto y intentare poner fotos para que los vean. muchas gracias por ayuda.

2. verboinf07, es lo mejor que puedes hacer ,poner unas fotos, es difícil de otra forma aconsejar sobre lo que puede tener. Es posible que esté siendo atacado por algún insecto y algún hongo a la vez, ya veremos.

Un abrazo.

3. verboinf07

verboinf07

aqui ya tengo las fotos, no tengo ni idea pero voy a intentar subir mis fotos, para colmo estoy sola... espero respuestas gracias

4. verboinf07

verboinf07

espero que vean las fotos, las plantas tienen flores

5. xesta58

xesta58 Meiga

Yo, sin saber mucho, veo las hojas bien... lo que parecen estar mal son los pseudobulbos que parecen tener mucha sed, estan arrugados y creo que eso es por falta de humedad... Pero ya te digo, yo no soy para nada una experta.

Suerte con ellas

6. La planta en general no se ve mal, como dice xesta 58, y los pseudobulbos arrugados denotan falta de riego y humedad. Hay algunas manchas en las hojas, podrían ser hongos , o peor bacterias. Te aconsejaría primero un tratamiento con un fungicida y bactericida, después regar más amenudo cuando los brotes se estén formando y disminuir el riego cuando estén maduros. Sepárala del resto para evitar el contagio

AH, y esos pseudobulbos secos retíralos y fíjate cuando los toques si están duros o blandos al tacto, o si tienen mal olor y exudan alguna sustancia acuosa, si estuvieran blandos denotarían hongos instalados en el rizoma. Cuando se secan de viejos están duros al tacto y secos completamente. En cuanto a los agujeritos,ignoro qué pueda ser lo que los ha provocado, pero creo que no es lo más peligroso en este caso.

Serte!!! :beso:

7. verboinf07

verboinf07

chicos, ante todo gracias por ayudarme, los bulbos secos no estan podridos ni fofos ni blandos, no sudan, ningun liquido, estan secos y duritos, tiene hojas nuevas las plantas pero tienen otras feuchas.es mas, tiene una bara nueva en camino y tiene muchas flores. las raices no estan podridas, las voy a regar mas seguido. Le voy a poner un fungicida, por las dudas. QUIERO AGRADECERLES DE CORAZON QUE ME HAYAN AYUDADO, UN :beso: ENORME A TODOS. CLAUDIA