ando buscando la experiencia de los que mas saben

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por verboinf07, 27/11/07.

  1. verboinf07

    verboinf07

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    argentina
    tengo una phal, tiene 5 flores, 2 en vias de marchitarse. queria saber, que es mas conveniente, es una pregunta para los que mas saben de esto. veo que unas personas hablan en el foro, de cortar la vara, en varias con una gema en cada una, y crias asi keikis. otros hablan de dejar la vara en la planta hasta que las flores se caigan. que es los mas conveniente de hacer? me interesaria ver de crear keikis. si dejo la vara en la planta, se forman igual solos? como siempre agradezco a los mas sabios al respecto. saludos desde argentina. claudia
     
  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola Verboinf07,
    Como ya has leído, para gustos, colores.
    Hay quien corta la vara y otros la dejan para ver si tienen suerte y consiguen un keiki.
    Yo hago una cosa u otra dependiendo del estado de la planta: si veo que tiene un buen estado general, corto la vara mas o menos por el segundo nudo y espero a ver si me da un keiki.
    Si por el contrario, está algo pachucha, la corto al ras y no dejo que gaste energías en keikis ni segundas floraciones.
    Seguro que otros te contestarán también.

    Un saludo. ;)
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Como te comenta Gerardo, para gustos colores.
    Yo dejo que la planta decida lo que quiera hacer ya que ellas saben mejor que nosotros lo que necesitan ó quieren.

    Solo corto varas cuando estas se secan, mientras esten verdes las dejo que ellas hagan............... de esta manera pueden volver a florecer con su vara antigua.

    Sobre los keikis poco te puedo comentar ya que de momento no pienso forzar a las mias si no estan en perfectas condiciones, solo si los sacan por iniciativa propia.


    :beso: nuri
     
  4. verboinf07

    verboinf07

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    argentina
    muchas gracias, mi planta esta esplendida, pero como no me decido si cortar o no, dejare en esta que la planta haga lo que quiera (al fin a cabo, yo siempre pregono que cada uno haga lo que quiera, por lo tanto para mis plantas aplicare la misma forma) y comprare otra phal rosa, ya que la mia es blanca y le cortare la vara, y pondre las dos experiencias en practica. estoy re agradecida que me hayan escrito.