ANGRAECUM VIGUIERI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por JARA_, 1/5/15.

1. JARA_

JARA_

Quiero compartir con vosotros una de las floraciones mas deseadas y esperada.

Es una planta de crecimiento lento, unido a que no gusta que se le moleste, ha hecho que me tenga esperando unos seis años o mas, ya he perdido la cuenta. Esta debió enfadarse mucho cuando la trasplanté a una cesta de bambú, puse corteza menuda con la mayor parte de musgo.
    Es una planta de clima intermedio, por lo que la puedo tener en exterior a pleno sol, pero solo el de la mañana. Cuando me di cuenta de que le gustaba estar húmeda metí la cesta en un macetero de plástico donde hay casi siempre agua.
    La flor mide de punta a punta de pétalos 15 cm. y la planta 27 cm.
    A viguieri puede alcanzar sobre un metro de altura. Afortunadamente florece mucho mas pequeña.
    Tiene un perfume fuerte en la noche que me recuerda a los nardos.

Espero que os guste tanto como a mí. Y perdón por el tostón de fotos, aunque solo he subido algunas de las muchas que he hecho.

:beso::beso:

2. Carlos Alemán

Carlos Alemán Me gustan las vandas.

gracias por compartirla. Tanto esperar valió la pena.

3. jordi

jordi

Jara....... realmente bella .....Impresionte ....tu paciencia i buenas manos.

4. Candi

Candi ***Candi***

Enhorabuena. Es todo un bellezón

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Vaya bellezón! Enhorabuena - por tu paciencia, por tu saber cuidar/entender las plantas, por las fotos (pon mas ...:53silbando:) !! Dos veces he estado a punto de pedir una, y no lo he hecho; después de ver tus fotos y de ver que es posible tenerlas, me muero por tener una. Es simplemente mágica!

edito: nos pisamos los ñoños por verla!!!!!

6. HANS-B

HANS-B

Tremenda no la había visto antes :smile: :okey:

7. JARA_

JARA_

Gracias a tod@s.
    No sabéis lo entusiasmada y feliz que estoy con esta floración. En vivo es alucinante, es la flor que mas admiración me ha producido. Para colmo cuando llega la tarde-noche su perfume se percibe de lejos.

Arturo, no dudes en hacerte con una, pero procura que sea grandecita. Es bien fácil, lo peor es esperar a que tenga un tamaño adecuado para florecer.

Saludos :beso::beso:

8. Pandora

Pandora

Felidades Jara, uno de los angraecum mas bonitos que existen :ojoscorazon: menudas manos tienes. Ya lo he visto otras veces y me encanta. Yo tengo el magdalenae desde hace casi 4 años y aunque está grandecito no me ha florecido. Va a ser verdad eso de que no les gusta que se les moleste, desde que lo tengo lo he trasplantado dos veces :-? De porte está precioso pero de flores na de na

9. Alana

Alana

Precioso reportaje Jara, una floración estupenda! Felicidades!:beso:

10. Es impresionante

11. Rebegran

Rebegran

Wow @JARA_ es espectacular!!!!!!! Ningún tostón de fotos, es bellísimo poder apreciar el proceso, es una de las cosas que más me emociona.

Espero no vuelva a dejarte tanto tiempo sin florecer y que de ahora en adelante te consienta ella a ti regalándote muchas flores jejejejej...

12. vegetalia

vegetalia

Precioso jara, lástima que en las fotos no salga el olor, porque me he quedado con las ganas de olerlo.

13. Sue

Sue

Jara, un hermoso que tengo en mi lista de compras desde hace tiempo; merece la pena la espera que has "sufrido" porque es de lujo asiático :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Disfrútalo mucho y felicidades, guapa.

:beso::beso:

14. JARA_

JARA_

¡¡¡GRACIAS!!! :beso::beso:

Animaros, que es una planta muy fácil....aunque lenta en crecimiento tiene la ventaja de florecer siendo peque.

En unos días os enseñaré un Aerangis muy pequeñito y precioso también.

Saludos:beso: