Animales se comen mis plantas, por ej., lagartija comió vara floral

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por jaen21, 13/9/06.

  1. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    !"#$#$%&$&%/&(#$"#$!# !"#$#"$%#%$$#% :999994diablo: :malaspalabras:
    odio a todos los animales, odio a las lagartijas, odio a las cochinillas, odio a las hormigas, odio a los caracoles y babosos, odio a todo aquel animal que SE COOOMEEEEEE MIS PLAANTAAAAAAAAAAAAAAAAAS :999994diablo:
    pues les cuento el año pasado por diciembre una oncicidium desconocida por mi... iba a florecer despues de tres años estando conmigo... y una lagartija (al menos son las mas sospechosas) SE COMIO LA VARAAAAAAAAAAAAAAAA floral, y hoy acabo de bajar a ver a mi laelia (tambien desconocida... que ya iba a florear) y YA NO TIENEEEEEEEEEE VAAAAAAAAAARA, un !"#$#$%$%&$% hijo de !"$#$%&$%&# animal se la comio...
    :9999996motosierra: :metralleta: EXIJO VENGANZAAAAAAAAAAAAAAAAAA :icon_evil: :enfadadote:
    lo que veo es que fue el mismo animal o al menos uno de su especia, la forma en que se llevo a cabo semejante crimen es la misma, la vara mochada sin llegar a la base...


    :desconsolado: :pataleando: :pataleando: :todomal: :todomal: :93malito:
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ...estoy que me lleva...

    Primero detenla, luego...un juicio justo y finalmente...VENDETTAAAAA !!!!
     
  3. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: ...estoy que me lleva...

    CARIÑO: LAS LAGARTIJAS NO COMEN VEGETALES,SÍ PUDO HABER SIDO UNA CUCARACHA U HORMIGAS :si: :si: :si: :o
     
  4. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: ...estoy que me lleva...

    Jaen21 Lo siento mucho :( ojalá pronto encuentres al depredador y lo elimines, es por el bien de las niñas :5-okey: No hagas tantos corajes, se lo que sientes pero trata de calmarte y a buscar, suerte !!
     
  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ...estoy que me lleva...

    :sorprendido:a lo mejor era vegetariana, con eso de la "posmodernidad" y el "adn" uno ya nunca sabe...
    bueno entonces, QUIEN FUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?1"#$"#$#$%$#%$% :malaspalabras: .
    y no pienso hacer juicio, aqui solo hay una ley y es la mia... y pido venganza :icon_evil:

    saludos :icon_rolleyes: :beso:
     
  6. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: ...estoy que me lleva...

    Pon trampas, rejillas para cubrir las orquideas, mosquiteras, todo tipo de obstaculos o trampas para capturar vivo al malechor y poder evitarlo con repelentes u otros medios. Lamento tus perdidas. :-?

    Saludos:

    Miguel Angel
     
  7. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Re: ...estoy que me lleva...

    HOLA JAEN 21
    SI SUPIERAS QUE A MI ME PASA LO MISMO:( :tirarlospelos: . YO VIVO EN EL CAMPO Y EN PUERTO RICO HAY UNA EPIDEMIA DE IGUANAS VERDES GIGANTES AQUI LE LLAMAN GALLINA DE PALO ¿QUIZAS SEA LO MISMO? ESTE ANIMAL *&^%%$^ LE GUSTA COMER ORQUIS PONTE EN VELA PORQUE SU COLOR ES UN CAMUFLAJE PERFECTO VERDE SI LA VEZ SALUDALA DE MI PARTE :metralleta: :cuchillo:
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ...estoy que me lleva...

    Eso, eso, para capturarlo vivo....y... poder desahogarte con múltiples torturas :twisted: :twisted: :twisted: (es broma, que nadie se enfade ni me denuncie a la protectora de animales.)
     
  9. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Re: ...estoy que me lleva...

    HOLA KAKIJAI :smile:
    ESPERA TRES LARGOS AÑOS POR UNA OQUI RARA QUE TENGAS Y QUE VENGA UN ^&^#%$&*& ANIMAL Y TE LA COMA A VER QUE SUCEDE CON TU PENSAR:icon_evil: :29cejas: :topsecret: :83orden: :metralleta: :cuchillo:
    Y ESTO ES POCO:smile:
     
  10. Re: ...estoy que me lleva...

    hola jaen!
    si vivieras en europa te diría que el destructor es un caracol o babosa, pero en américa, con las iguanas, y vete a saber qué animalejos, pues no se que decirte.
    de otro lado sí que te puedo decir, que los oncidium son muuuy tozudos, y si pierden la vara, muy a menudo sacan una ramificación de repuesto!:smile: :eyey:
    ánimo!
    jesús
     
  11. Re: ...estoy que me lleva...

    Eso de que las lagartijas no comen vegetales, dícelo a la iguana que anda por mi patio... por que no para de comerse algunos brotes. (y no es que sospeche de ella, yo SE que es ella, es decir, la he visto)

    Algunas lagartijas si comen vegetales...


    Jaen: Una solución que he encontrado es rociar las orquis con Ortho Plant Care, lo consigues en los supermercados. Es un insecticida suave, pero ahuyenta a los mas resistentes, como las cucarachas, y aleja de alli tambien a las lagartijas.

    Saludos.
     
  12. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: ...estoy que me lleva...

    Te recomiendo que compres unos vinoculares con vista nocturna, para vigilar por las noches, y que pongas cámaras en todos los ángulos de tu jardín y puedas monitorear hasta que halles comeorquideas...:meparto: :meparto: :meparto: , es una lastima quería saber como eran las laelias....saludos
     
  13. Re: ...estoy que me lleva...

    No sera que eres sonanbulo y por las noches realizas lo que durante el dia amenazas (comertelas).

    Busca y si a su alrededor encuentras sal, aceite y vinagre ya sabremos lo que comiste de primero.

    jaen, es una broma la verdad es que siento lo que te esta pasando y sobre todo por el tiempo de espera, puedes poner un poco de harina en el suelo y veras las huellas, de esta forma es más facil poder identificar el animal y segun el que sea podras poner un remedio u otro.

    suerte.

    :beso: may.
     
  14. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ...estoy que me lleva...

    Para las babosas utiliza un pedazo de lechuga o fruta que alli las atraparas al dia siguiente pegandose el festin, si son hormigas pon alrededor de la maceta zumo de limon para que no entren en tu preciada planta. yo tambien las aborrezco, ya que un dendro que tengo hace un año y medio fue atacado por unas babosas y destruyeron los brotes nuevos y un par de varas florales, pero ya he exterminado estas con sal. Ellas no pueden ver, ni oler y mucho menos tocar la sal porque se calcinan. Lo siento Jaen, se lo que es esperar a que te florezcan y vengan unas intrusas a estropearlo todo!:(
     
  15. Re: ...estoy que me lleva...

    "Sin piedad..."
     

    Archivos adjuntos: