Animales traidos del este que tienen en malas condiciones en perreras y aquí venden

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por ---........, 10/5/09.

  1. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Si estás pensando en comprarte un perro, lee esto primero.

    Cada día hay mas personas que quieren adquirir un cachorrito y esto es un gran negocio para muchos desalmados.

    Actualmente muchas tiendas que venden animales están comprando a los cachorros a macroimportadores de animales de países del este, especialmente de Hungría. A éstas personas les cuesta cada animal unos 60 euros, incluso he llegado a oir que se venden al peso, vamos que llenan un contenedor de animales y a ver cuanto pesa. Luego los venden en sus enormes tiendas a 600, 800 o incluso mas de 1000 euros dependiendo de la raza y de esta manera tienen unas ganancias descomunales.

    En estos países se revienta a las perras a parir en granjas con condiciones inhumanas y luego se mete a los cachorritos amontonados en camiones para su transporte, cerca del 30% mueren durante el viaje debido a que están muy débiles o incluso muy enfermos, los que logran sobrevivir pasarán a expositores o se venderán por internet en anuncios de gente que se hacen pasar por criadores.

    Como los animales deben tener mas de dos meses y sus vacunas para cruzar las fronteras, pues se falsifican las cartillas del animal y listo, por lo que muchos llegan a nuestras casas siendo muy jóvenes y sin vacunas ni nada, y tu pensando todo lo contrario.

    Muchos de los pobres animalitos que logran sobrevivir a este duro viaje llegan con muchos problemas y enfermedades contagiosas o hereditarias o incluso problemas psicológicos por el mal trato que les han dado. Muchos de ellos mueren a las pocas semanas por este tipo de enfermedades, pero en este momento ya está en tu casa y tanto tú como el animal sufriréis todo el proceso de la enfermedad hasta su muerte.

    Y yo me pregunto, esta gente puede dormir por las noches haciendo todo este tipo de maldades? Pues sí, no tienen corazón.

    La historia de mi perrito. Yo tengo a mi perro llamado Ron (San Bernardo), que por mi inexperiencia a la hora de comprar un perro, caí en las garras de estas personas.

    Mi niño llegó a casa y parecía estar un poco débil pero pensé que era por el viaje, que se pondría bien después de comer y beber y hacerse con el entorno, pero el perro pasó varios días sin comer y yo no lo podía entender. El veterinario le puso sus vacunas y empezó a preocuparse de que no comía. Después de unos días sin comer el veterinario le dió leche con un biberón y al fin se puso a comer y se puso contentísimo. El pobre era mucho mas pequeño de lo que decía su cartilla y aún no sabía comer. Aquí fue cuando conocí las historias de los animales traídos del este.

    Desde pekeñito ha sido un problema tras otro, contínuos problemas estomacales (vómitos y diarreas), otitis crónica y displasia de cadera grave, todo esto para empezar. Pero el mío es un animal con suerte, porque sobrevivió al viaje y ahora es muy feliz, seguro que sus hermanos no corrieron tanta suerte.:(

    Denuncié ha esta gentuza y me dijeron que me daban otro perro y que sacrificarían al mio :twisted: Es que esta gente no tiene límite? Sacrificar a mi perro?:desconsolado: :desconsolado: Ni loca vamos.

    Tienen acumuladas cientos de denuncias, pero cada poco cambian el nombre de la sociedad y arreglado:icon_evil: . Ya son muchos años de lucha contra esta gente y espero que por lo menos esto sirva para que la gente compre perros de confianza a criadores cualificados aunque sean mas caros.
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Animales traidos del este

    Rebeca, el negocio de los perros es terrible, y no sólo aquí, claro. En usa también hay granjas de perras, se apilan las jaulas en varios pisos de forma que a las del piso de abajo les caen todas las heces de los pisos superiores.
    Los cachorros carecen de toda socialización, por lo que de adultos muchísimos de ellos tendrán problemas de conducta: miedo, agresividad, insociabilidad... Por supuesto la culpa es del perro y acaba en la perrera o sacrificado.

    Antes no tendría ningún perro en mi vida que comprarlo en una tienda, hay que mentalizarse de adoptar o bien hacerse con animales de origen seguro y fiable, como pequeños criadores. Y siempre visitar el lugar de origen, porque lo tienen montado en plan timo, dando unas referencias estupendas para que la gente se confíe, y luego es todo falso.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Animales traidos del este

    Hola


    Sobre este tema ya se ha hablando varias veces en el foro.


    Por supuesto opino como Kolianet. Yo tampoco compraría nunca en una tienda ...

    Evidentemente hay gente que se lucra de esta inmoral manera, pero parte de la responsabilidad la tienen también los compradores que les hacen el negocio ... a veces simplemente se ve un cachorrito en un escaparate y se compra sin pensar, otras veces por no informarse y en algunos casos por querer comprar perros de buena raza a precios baratos. Nadie da duros a pesetas.

    Hay mucha gente ignorante en el tema de la crianza canina, que critica y ve fatal que un criador cobre lo que ellos consideran desorbitado por un perro. Se creen que criar perros es fácil y barato ...
    Los buenos criadores no suelen vivir de ello, simplemente porque no da para ello ... para vivir criando perros ya están esos "ganaderos" de perros que los tienen en jaulas y en condiciones como cuentas ...

    Me parece muy loable que cuentes tu caso en público e informes, para que la gente sepa de buena mano cual es esta cruda realidad.

    Yo tenía unos vecinos que también compraron un caniche del mismo tipo ... que les vino con una tenia intestinal descomunal, tanto que el perrito casi muere y encima se tuvo que poner en tratamiento a toda la familia por si les había contagiado ...


    Pero vamos, en todas partes cuecen habas ...
    Esta foto es de un "criadero" ilegal en Madrid desarticulado por la Guardia Civil el año pasado:

    1156849346_g_0.jpg

    Saludos
     
  4. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Animales traidos del este

    Siento si ya se ha tratado este tema en el foro y me repito:icon_redface: , es que no llevo mucho por aquí y eso que intento leer todo lo que puedo pero son muchas cosas y no me da tiempo.

    Bueno, como es muy importante no pasa nada por repetirlo una y otra vez con tal de que cuando alguien pase por una tienda y vea un animalito en el expositor se lo piense un minuto antes de comprarlo y seguir llenando los bolsillos de desgraciados sin corazón que viven de maltratar animales.

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotras y se de buena mano que los buenos criadores no pueden vivir de ello.
     
  5. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Animales traidos del este

    Hola Rebeca,
    que pena que tu perro haya sido uno de ellos,al menos sobrevivio y ahora es feliz.
    Pues gracias por compartirlo porque yo no estaba enterada,intento entrar en todos los hilos de animales pero no me da tiempo a todos y la verdad que no sabia nada de esto,habia oido algo de refilón pero fue hace tiempo y ya no he vuelto a saber del tema.
    Sobre estas cosas está bien refrescar la memoria,para los que no nos hemos enterau:icon_redface: y para los que entran nuevos.

    Gracias.:beso:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Animales traidos del este


    No importa que el tema se haya tratado en otras ocasiones.......siempre está bien "refrescarnos" la memoria.....:icon_rolleyes: Siempre hay gente que viene y va en los foros, y oir las opiniones de unos y otros es genial.