Animaos a poner vuestra lista de orquídeas!

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por CarmenBC, 21/5/07.

  1. Hola queridos amigos , ya sabeis que se ha abierto un nuevo subforo con la lista de orquídeas de cada cual, animaos a poner la vuestra, siento gran curiosidad por las orquídeas que cada uno pueda tener, y a la hora de intercambiar algo, ya sabemos a qué atenernos ;) , aparte de morirnos de envidia por algunas admirables colecciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Vamos, quienes serán los siguientes?? :52aleluya: :52aleluya: Quiero ver vuestras lindas niñas!!!!! :eyey:

    :beso: :beso:
     
  2. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Animaos a poner vuestra lista de orquídeas!!!!!

    Hola Carmen!!
    Yo acabo de poner mi lista de orquideas, aunque no son muchas las que tengo y aún no dispongo de fotos nuevas, ya les volveré hacer y las pondré.

    Saludos!!

    :beso:
     
  3. Re: Animaos a poner vuestra lista de orquídeas!!!!!

    Muchas gracias Seelie, ya la he visto ;)
     
  4. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Animaos a poner vuestra lista de orquídeas!!!!!

    Ya he visto sus listados y los de algunos foreros mas, pero falta mas gente!!!!

    Animense!!!!!!!
     
  5. Re: Animaos a poner vuestra lista de orquídeas!!!!!

    Hola:

    Pues yo tengo una pequeñas crítica que pretende ser constructiva. Me explico, creo que estaría bien a parte de poner el listado (a ser posible con fotos) añadir comentarios sobre el modo de cultivo, trucos, manejo, especies especialmente agradecidas o todo lo contrario ... No me refiero a un listado de cuidados de cada especie sino algunas pinceladas sobre el modo de gestión de la colección de cada un@. A mi especialmente me intriga cómo cultivais la gente que teneis más de 100 plantas (yo tengo 60 y ya me vuelvo loco) o que especies se resisten más, historia de la colección. Hace tiempo hubo un post sobre los sitios donde cultivamos nuestras orquideas (invernaderos, ventanas, ...) puede que fuese interesante mezclar de alguna manera los dos temas, me parece que podria ser más enriquecedor que un mero listado de especies.

    Bueno ahi va mi pequeña aportación.

    Un saludo
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Animaos a poner vuestra lista de orquídeas!!!!!

    Carmen, poner nuestro listado?:meparto: :meparto:
    Yo creo que te has vuelto loca,si hay gente que empezó mucho despues que yo y tiene una selva en casa;)
    No cuentes conmigo ya que me muero de envidia y de pena al ver que teneis un monton y encima comentais que son poquitas.

    Lo siento tengo que fustigarme.


    :beso: nuri
     
  7. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Animaos a poner vuestra lista de orquídeas!!!!!

    Karmen :5-okey:

    A ver si cuelgo las fotos cuando haga el enlace.

    Rodion

    Estaría genial añadir algun dato basico sobre sus cuidados.... veremos la que lio:11risotada:

    Curiosa

    Pon la lista y danos envidia con tus bellas flores;)
     
  8. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Animaos a poner vuestra lista de orquídeas!!!!!

    Uf, tengo una lista a medias, pero de muchas no tengo foto o puse alguna de internet, otras no me han florecido nunca y de algunas ni idea de su nombre. A ver si me organizo.:icon_rolleyes:
     
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Animaos a poner vuestra lista de orquídeas!!!!!

    Pues Rodion muy buena sugerencia, habra que ver como se hace para agregar la info necesaria, pero igual, al dueño se le manda un mp o un e-mail y vamonos......

    Estaba pensando, en que en lugar de quitar de la lista las orquis que se me han muerto, les voy a poner una imagen postuma :desconsolado: ni modo... asi sabran que no hacer.... y ami no se me olvidara que ya la tuve y como se me palmo.....
     
  10. Re: Animaos a poner vuestra lista de orquídeas!!!!!

    Sabes Rodion ya habia pensado en poner algunos datos sobre algunas de mis orquis pero ya que lo mencionás es bienvenida tu sugerencia. Se aprovecha a poner el periodo de floración , cuánto duró, su procedencia, edad de la planta, su defunción y las causas (como dice Odna)...etc. como una especie de fichas personales.Todo es poner en práctica nuestra creatividad y que a la vez sea de gran utilidad a todos.
     
  11. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: Animaos a poner vuestra lista de orquídeas!!!!!

    HOLA A TODOS. voy a empezar anotarlas para enviarlas. dentro de unos dias pongo la lista. CHAO. v.v.v.
     
  12. Re: Animaos a poner vuestra lista de orquídeas!!!!!

    Gracias a todos por la participación ;)

    Curiosa
    , venga, no seas remolona :11risotada: , enséñanos tus niñas mimadas...¿qué importa que sean pocas o muchas? :13mellado: , yo al principio tenía muy poquitas y las iba enseñando a todo el mundo, toda orgullosa de mis plantitas :razz: Y es posible que más de un consejo puedas darnos :5-okey: , pues aunque te parezca raro , hay veces que la gente que tiene una colección pequeña acierta con el cultivo de algunas especies difíciles ,y en cambio los más experimentados no han dado aun en el clavo.

    Así que , a poner tu lista, como todo el mundo, y a tratar de intercambiar cuando veas alguna que no tienes y quieras, y eso también es de suma importancia, el hecho de compartir :happy:

    Radion, me parece buena idea, creo que con el tiempo, será así, yo haré lo que pueda al respecto :5-okey:

    Victor, supiro....esperamos vuestra lista!!!!!!!!!!! :sirena:


    :beso: para todos
     
  13. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Animaos a poner vuestra lista de orquídeas!!!!!

    Por fin pude ponerla, aunque con mis "anotaciones caseras". Alguna debe estar extraviada, porque tengo más de trescientas macetas. A ver si según florecen las voy encontrando y poniendo fotos.