Annonaceas desde semilla

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por joaave, 1/1/16.

1. joaave

joaave

Que tal estimados amigos de infojardin hoy desperté con la idea de comenzar un tema donde podamos subir fotos y datos de nuestras annonaceas iniciadas desde semilla. gracias

2. joaave

joaave

La primer annonacea que conocí y probé fue la chirimoya, la reina de las annonáceas con una textura cremosa, deliciosa de sabor sui generis y dulce como ella, sin dudas la fruta más sabrosa que pude probar jamás...en fin dejo una foto de unas de las tantas plántulas que realice de esta especie.

[​IMG] [​IMG]

3. joaave

joaave

4. ale84

ale84

5. joaave

joaave

Hola ale84 que genial ver que alguien mas sea admirador de las annonaceas yo tengo varias especies de annonaceas muchas de ellas criandolas solo en macetas,,...en realidad la mejor de las annonaceas y la mas deliciosa en cuanto a su fra es Annona Cherimolla...chirimoya... luego en un segundo escalon pongo a la atemoya que es un hibrido entre la chirimoya y el anon (fruto de conde), en fin ya estare compartiendo mas de mis annonaceas.

6. ale84

ale84

Al final brotaron las 4 semillas que planté... me interesan sugerencias para los cuidados en invierno.

7. pvaldes

pvaldes

Eso tiene mucha pinta de aligustre en realidad. La chirimoya de semilla tiene hojas afelpadas, de aspecto blando.

Ah, perdón pones más arriba que es Annona muricata, entonces ya no digo nada. Desde luego chirimoya no es.

8. ale84

ale84

Es cierto, tiene algún parecido, pero a mí me consta que es una annonacea, ya que yo mismo consumí la fruta, guardé las semillas y sembré algunas.

Saludos