año nuevo orquidea nueva por identificar

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por cesar lozano velasco, 5/1/11.

  1. hola amigos del foro me encontre esta orquidea y no se su nombre me podrian ayudar con consejo como en que tipo de tierra sobrebibe si es epifana o de suelo y tipo de sutrato que tengo que utilisar y losiento por mi mal ortografia

    [​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Es un zygopetalum.
    Ficha: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=690322#post690322
    Ojo: Cuidado al regar, no es muy amigo de que se le mojen las hojas, ni los bulbos. Si se encharca se pudre con facilidad, pero le gusta el sustrato ligeramente húmedo, excepto en invierno, que con el frio debe estar un poco más seco entre riegos.
     
  3. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    AMIGOOOO YO TAMBIEN SOY DE GUADALAJARA JALISCO ME INTERESARIA SAVER DONDE KONSEGUISTE ESA ORQUI LLEVO MUCHO TIEMPO BUZCANDOLAA SI TIENES DOS Y TE INTERESA TE LA PODRIA KAMBIAR POR UNA LAELIA ALBIDA O SI TE INTERESA UNA LAEILA AUTUMNALIS
     
  4. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    Incluso te las podriavender si kieres. Y te podria conseguir mas. Pero pues hay que ponernos deacuerdo =)
     
  5. Espiral

    Espiral

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cd. de México
    Hola Psymuch, me llamó la atención este comentario, y quisiera preguntarte que tipo de orquídeas puedes conseguir.

    Saludos
     
  6. Espiral

    Espiral

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cd. de México
    Gracias Alana, sin querer me has dado buenos tips para el mío, yo tengo uno que terminó de florear hace como un mes pero la vara que tenia los botones y su bulbo se empezó a poner café y las flores a salirles manchitas cafés y obvio se secaron muy rápido. Agradecería me dieras tu opinión al respecto.

    Saludos
     
  7. espiral esa orquideaa me fascina que exotica en mi pais no hay de esas tienes alguna para vender??
     
  8. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    miraaa ahurita ahurita disponibles tengo una laelia autumnalis una laelia albida (ambas montadas en tronco y con varios pseudobulbos) y una Trichocentrum cebolleta pero esa sin el tronco :-? y tengo unos pseudobulbos que la verdad no sabria decirte que especie son pues todavia no florecen pero segun me dijero dan una flor como azul violeta y podria conseguir en unos meses mas algunas oncidium y probablemente alguna prosthechea citrina.

    pero en unos meses mas ya que me las consigan o vaya a recolectar te informo bien
     
  9. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    ahh y tambien tengo unas Guarianthe aurantiaca sin tronco
     
  10. hola Psymush la orquidea la abquiri en una floreria llamada granjas carolina, serca de la fuente la minerva la calle se llama Aurelio Aceves 2782-B y queda sercas de la la avenida vallarta por un lada de los arcos y el telefono es
    36 15 77 04 por si quieres apartar una cro que nomas quedaban 3 ya grandes y las esban dando en 500 pesos algo caras pero hermosas