Ansellia Africana? Ayuda por favor

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por Adriana Madrigal, 16/8/15.

1. Adriana Madrigal

Adriana Madrigal

Tengo una Ansellia Africana????, la regaba cada 10 a 15 días, la tenía desde hace 2 meses y medio. Hace 2 semanas y media, le eché agua y noté que una de sus hojas se puso negra y ese mismo día se cayó. Así empezó a ennegrecer y caer una hoja por día. A la semana la saqué del sustrato y noté que las raíces estaban casi todas secas a excepción de una que era verde, cosa que no había notado puesto que nunca la había removido del abundante sustrato.
    Le quité casi todo el sustrato, la puse en una maceta transparente con grandes aberturas, la dejé sólo con un poco de musgo, pero:
    Hasta la raíz verde se secó. Las varas se están poniendo negras y perdiendo hojas que amarillecen, ennegrecen y luego caen. Las hojas se ven muy delgadas y rugosas, marchitas.
    La regué con Microdín hace 2 días y continúa decayendo.
    Hace semana y media, fui a donde la compré y recibí la recomendación de regarla cada 3 días dándole spray abundante en raíz y hojas... y está mucho peor porque ahora se le caen varias hojas al día, como 3 o 4 ¿Alguién sabe qué sucede? Muchas gracias de antemano.

2. Nori

Nori

Estas segura que es Ansellia africana? le viste las flores? me da la sensación de que los pseudobulbos son demasiado delgados como para ser esa especie. Ese brote nuevo debería venir con raices nuevas, las que deberían encontrarse con las condiciones apropiadas que necesita la especie, entre ella cierta humedad en el sustrato.
    Slds
    Nori

3. Adriana Madrigal

Adriana Madrigal

Hola Nori, muchas gracias por tu respuesta. No la verdad no estoy segura si es esa especie, de hecho yo también pienso que no es... Aquí subo una foto de sus flores y de cuando estaba bien por si alguien puede identificarla y ayudarme.
    La planta se veía perfecta, aunque cuando la saqué del sustrato así estaban las raíces, todas secas, sólo tenía una raíz muy verde aunque se secó igual :(

4. Nori

Nori

Se trata de un Epidendrum, desconozco la especie.

5. Adriana Madrigal

Adriana Madrigal

6. pahola benavente

pahola benavente

hola por lo visto esta infectada por hongo leí en internet que la canela en polvo la cura .. le debes colocar un poco en las raíces y en las hojas .. no soy experta en orquideas pero tengo cm 10 y estan bien cuidadas .. si esta insfectada por hogos debes evitar regarla tanto ya que el hongo avanza con la humedad. y te aconsejo que le cortes las partes afectadas para que no te dañe parte de la planta que aun esta sana..