Por favor identificarme estas tres: En un jardín de Budapest. Puede ser Sambucus. Silvestre vista en Albacete.
1. Polygonum orientale. 2. No es Sambucus, es una hiedra, Hedera helix. 3. Scabiosa atropurpurea seguramente.
Disculpen, pero en la segunda tanda de fotos yo veo dos plantas diferentes, una es la Hedera helix que nombra Isidro, pero me da la sensación que están preguntando por el arbusto que está en la parte superior y que no se identificar... Si estoy equivocada, les pido que disculpen mi intromisión...
Gracias por la explicación, pvaldes... Tengo Hedera helix en el jardín y nunca vi ese cambio de forma de las hojas... Uno aprende todos los días...
Es típico de las hiedras el dimorfismo foliar, pues las hojas de los tallos estériles son más o menos lobuladas y las de los tallos fértiles, donde aparecen las inflorescencias, son enteras y diferentes, estando ambas en la misma planta. Observa una hiedra en floración y lo verás.
Gracias José Manuel!!! Mi problema es que mis hiedras nunca han florecido... y tampoco he visto alguna con flores... Por eso dije que siempre se aprende algo más... especialmente en este espacio, que lamentablemente perderemos...