Antes y después de una terraza en el centro de Zaragoza

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por kimmi, 11/9/20.

  1. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenos días a todos! Qué placer volver después de un tiempo. He pensado que antes de pedir, debería dar. Me explico: antes de empezar a abrir un par de temas pidiendo ayuda para identificar unas plantas o pedir ideas sobre un jardín, no estaría de más ofrecer mi pequeña experiencia renovando la terraza de mi piso. Así que he buscado unas fotos del Antes, del Durante y del Después. Espero que a alguien le ayude o le sirva de inspiración, aunque sea de lo que no hay que hacer!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Lo que más me gusta es el pavimento.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Algunas de esas plantas son demasiado tropicales para Zaragoza, a pesar de que con el calentamiento global ya casi no pasen sucesos como el de la primera foto.
     
  4. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Te quedó muy bonita y el trabajo bien hecho se nota, así que felicidades. Lo único que no me termina de encajar son las piedras blancas y si tal vez fueran color neutro más a juego con el suelo, no llamarían tanto la atención. Quitando ese detalle, te quedó muy bien y seguro que en primevera y verano es un lujo estar ahí.

    No veo tubos de riego, así que imagino que el riego es a mano, ¿no?
     
  5. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias chic@s. Las plantas más "tropicales" como puede ser la yuca o el ficus curiosamente son las más exhuberantes y de crecimiento monstruoso diría yo. Sí es verdad que el hibiscus que se ve en una foto encima de la mesa muere en invierno en Zaragoza, por lo menos en mi terraza, y las drácenas tampoco soportan el invierno maño. Sobre el riego, instalé un riego por goteo pero sólo lo uso cuando me voy de vacaciones porque no tengo toma de agua en la terraza y es complicado. Puse un depósito de unos 100 litros en la zona alta de la terraza para que fluyera mejor el agua, y riego por goteo en todo el perímetro con un programador. Si no tuviera que llenarlo con una manguera conectada a la cocina cruzando todo el pasillo y el salón, sería genial. Pero así me cuesta menos llenar unas regaderas que llenar el depósito.
     
  6. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    En la foto se ve a la izquierda, en la zona alta al lado de la lámpara, un despósito con forma de cilindro, camuflado con cañizo blanco, y hoy en día tapado por el ficus. De allí salen las tuberías de riego por goteo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias, creo :icon_biggrin:
     
  8. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    hola, hay partes bonitas, pero quizas no te has dado cuenta como luce:
    -Esta reposera rodeada de piedritas blancas parece una tumba, o bien un pastel con nata alrededor , pienso que es una mala eleccion esa decoracion Desde lo que veo en la foto la vista se va a ese rectangulo que arruina la vision global de la terraza.
    [​IMG]
     
  9. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    jajaja veo mucha piedrablancafobia por aquí!!! Sí, hay partes bonitas, lo tengo claro. Y muchas. Sólo hace falta ver cómo estaba y cómo está. Otra cosa son los gustos: a mí obviamente me encanta porque todo lo he elegido yo, y a otro le parecerá lo más horroroso del mundo. Hay quien se calla y hay quien no puede. Pero lo mismo me pasará a mí con vuestros proyectos, seguro que muchos no son de mi estilo. No pasa nada, hay que respetar.
     
  10. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Es cierto hay partes bonitas. Lo de blancafobia es un tema sobre todo estético. No me gustan los jardines que parecen pasteles de cumpleaños con la crema alrededor, no me parece un estetica que debiera ser aplicable nada mas que a pasteles o a juegos de niños. Se puede madurar respecto a la estética de todoy planificar un diseño-Los jardines son de algun modo escenarios, yo deseo ver los que se acercan a la naturaleza
     
  11. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Llevas toda la razón paisano.La terraza debe de gustarte a ti y si tu en ella te sientes cómodo,perfecto.A mi personalmente me gusta.Le echo en falta unos sofás y una fuente o un punto focal.Es muy bonita y se ve muy nueva.Felicidades.
     
  12. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    estoy de acuerdo, ,todo depende del gusto de cada uno, lo que yo propongo es una revisión de nuestra estética, que no tiene porque ser un tema cerrado para siempre. Hay una maduración en la estética actual respecto a la antigua.
     
  13. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Tu eres del gusto de concentrar las plantas en islas verdes,jugando con los colores.Yo por ejemplo,sabes que soy mas lineal,verde tropical y jugando con detalles en madera,cerámica o hierro.Esta terraza me gusta como la han dispuesto,en ese espacio.Me encanta que cada uno tenga sus gustos y cada terraza del foro,sea distinta a las otras.Felicidades!.A ver si este año para Navidad,votamos la que mas guste.Hay terrazas muy interesantes y con grandes aportaciones.
     
  14. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Concentro las plantas porque se desarrollan mejor, es parte de mi estética encontrar la forma que las plantas vivan su pleno desarrollo.
    La linealidad en un jardín es diferente, se puede plantear de modo que la planta desarrolle muy bien en tierra, pero en una terraza donde se juegan factores en contra, vientos, humedad, solazo, etc, prefiero usar elementos estéticos orgánicos- Es lo natural que debiera imponer la estética, no al revés -Aun tengo mucho que asumir y cambiar.

    La estética esta muy relacionada con nuestros conceptos sobre la relación naturaleza - humanidad. Es un momento muy especial del mundo, con esta horrible pandemia en donde en pequeña escala los seres humanos debieramos plantearnos que deseamos que ocurra en nuestro planeta y como trabajamos cada uno ¿o será que a muy pocos nos interesa este tema ? desde nuestro lugarcito como permitimos que cada uno cumpla sus deseos, aunque estos no coincidan con la magnitud de lo que ocurre en nuestro mundo. Que se construyan edificios de 30 pisos en las orillas del mar, por supuesto es un gusto que se dan los mas ricos- o bien quienes provocan incendios y queman bosques nativos como ocurre actualmente en argentina para emprendimientos agrícolas e inmobiliarios. Claro es el gusto de cada uno, es una escala mayor, pero al final es lo mismo, cada uno con su estética, las llanuras productivas sin bosques también son una estética,

    El cambio es interno de cada uno, solo comento esto para que reflexionemos que deseamos de nuestro planeta y si podemos contribuir a salvarlo o dejar que los otros los hundan, siempre son otros los culpables. ´-Diran que tiene que ver esto con las piedritas blancas y para mi si es pertinente !todo indica cual es la relación que tenemos con la verdadera naturaleza ,en todo, no solo en una terraza o jardin , comencemos por nosotros quizas incluso con nuestro propio cuerpo y mente.
    La naturaleza ,los principios de la biología, de la ciencia siempre deberían ser el motor de la estética.
    es mi forma de ver el mundo actual y mi deseo mas profundo para las sociedades, acercarnos a la naturaleza y comenzar a vivirla desde ella y para ella. Es un cambio revolucionario de la conciencia humana, creo que es posible y comienza desde este pequeño sitio. Perdón que me explaye con este tema, pero infojardin es para mi un pedacito de mi vida, y siento que en estos momentos necesito trasmitir algo que quizás no todos deseen escuchar-Ok, no lo leen y ya esta, pero siempre se que algo quedará ;). gracias
     
  15. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Aguaribay2015.Sigo pensando que para los gustos,están los colores.Cada ser humano,somos único y no tenemos que pensar lo mismo.La diversidad de ideas,nos hacer ser grandes y mejores.Si en algo me agrada este fantástico foro de infojardín,es la diversidad de ideas,que tienen los foreros,mas o menos acertadas o con mas o menos conocimiento.No por ello,dejan de ser interesantes.La inspiración de cada uno,le lleva a diseñar su patio,jardín o terraza,con mas o menos acierto.La verdad suprema,como la razón suprema,no existen.Lo del planeta,me parece muy bien.Me gusta ver una playa virgen ,como también me gusta ver esa belleza de cemento,llamada Benidorm. Una de las cuestiones por la que mucha gente pone las macetas en una linealidad,es por tapar de verde,un espacio,ya sea para ocultación o para disimular un espacio feo,una pared,un deslunado..etc. La linealidad lleva a tener todo en orden y con un paso,sin molestias Mi forma de entender la terraza,no es solo de remanso verde y de color.También debe de ser la zona donde reunirse con amigos o disfrutar del aire libre.Por tanto,me gusta tener todo en orden y con una cierta linealidad y a la vez,una mezcla de recuerdos,en armonía con el espacio.Hay terrazas preciosas,como tu dices y otras preciosas,con cierta linealidad.No debemos dejarnos llevar por las modas y caer en el aburrimiento.Las terrazas deben de ser como un lienzo en blanco y que cada cual,le de su toque personal.