Hola: yo busco mucho en esa página, y muchas de las plantas no tienen fotografía. Pregunto: ¿algunas de las fotos que se exponen aquí, no podrían servir para ilustrar las especies que describen, o es necesario que un botánico acreditado las reconozca in situ, y las fotografíe para que se puedan utilizar en la página? Supongo que habrá muchísimos casos en que será necesario determinar varias características que no se aprecien en la foto para dar el nombre por "correcto", pero a lo mejor en alguna ocasión con la foto puede asegurarse la especie de que se trata, y es una lástima que vayas a "comprobar" (gente como yo, que ya en el número 1 de las claves tiene problemas para seguir adelante) una especie y te encuentres con: no hay fotos, no hay dibujos,... Hasta luego. Bueno, mejor hasta mañana, seguramente.
Yo me pregunto lo mismo. Intuyo que el programa Anthos no es muy prioritario porque para poner a una persona a sacar fotos tampoco creo yo que sea tan complicado... no sé. Igual son dos o tres y no se puede estar a todo. Siendo un programa que me parece a mi más divulgativo que otra cosa, no creo que se le quiera dar mucha prioridad. Tendrán que poner recursos donde haya más necesidad de investigación.
Yo me he planteado siempre lo mismo. Incluso de especies muy comunes y fáciles de reconocer, a veces falta foto, y aquí hay material buenísimo. Saludos.
Hola: pues gracias por expresar vuestra opinión. Mi idea era mandarles un mensaje sugiriéndoles que se pasaran por aquí. Aunque tal vez sería mejor o más adecuado que esa invitación la hiciera algún moderador. A lo mejor les importa un bledo, o bien no les pueden ser útiles por lo que comenté. Pero igual... Si hay alguna que pudiera interesarles, sería mandar un mensaje a la persona que la ha colocado pidiéndole permiso. Y se ahorrarían recursos, al menos comparado con necesitar que una persona esté por el monte buscando la planta, fijando las coordenadas (aunque supongo que con un GPS de bolsillo sería suficiente digo yo),... Sé que suena un poco liado, pero si sirve para ir completando con fotos, especies que no las tienen... Cierto, de ahí mi idea, hay fotos que son espectaculares. Tal vez haya gente que no quiera cederlas por eso, cosa muy comprensible, pero habrá otros que sí. Mis fotos son muy malas casi siempre, pero yo se las cedería sin ningún condicionante para utilizarlas en esa página. Otro problema que veo, es si quisieran, o necesitaran, identificar el lugar donde fue tomada. No sé que nivel de precisión exigirán. Yo a lo máximo que llego creo que sería a señalar con el dedo pulgar en un mapa de España en A4 Si queréis, o quiere alguien más, aportar alguna sugerencia sobre lo dicho, o sobre lo que no se ha dicho... Hasta luego.