Anthurium con manchas en varias hojas

Tema en 'Anturio' comenzado por Mancheguita, 22/8/16.

1. Mancheguita

Mancheguita

Me regalaron un anthurium en mayo, muy bonito y con muchas flores. Lo tengo dentro de casa con luz abundante, últimamamente echa menos flores y tiene varias hojas con manchas

Alguien puede decirme qué hacer, le tengo mucho cariño....

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues puede que se deba a exceso de agua en el sustrato, ya que a primera vista te diria que quemaduras pero si nunca le da el sol pues queda descartado. Que cuidados le das? Riego? Abonas? Sube una foto entera de la planta para ver el estado general.

Ah y la has transplantado?

3. Mancheguita

Mancheguita

Siempre ha estado dentro no pueden ser quemaduras por el sol. Ahora en verano la riego una vez a la semana, le pongo abono cada 20 días más o menos. No la he transplantado nunca, hoy me he fijado y veo que las raíces empiezan a salir por los agujeros del tiesto. Te mando más fotos, muchas gracias
    [​IMG][​IMG]

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues mira si ya salen las raíces eso indica que ya nescesita ser tranplantado a una maceta mas grande. Y las manchas ahora que las veo comparadas con otras estoy seguro que es por falta de humedad ambiental, probablemente al estar dentro de tu hogar y el aire es mas seco y caliente eso se lo provoca.

Puedes pulverizar las hojas o poner la maceta sobre un plato con piedras y agua, cuidando que nunca entren en contacto el agua con la maceta.

Asi que no te preocupes tu Anturio esta hermoso ;)

5. Jepam

Jepam

Hola @Mancheguita

Esas manchas parecen ser quemaduras de sol. Vigila que no le toque rayos de sol de forma directa ya que esos los quema.

Pero podría ser ANTRACNOSIS, que se manifiesta por unas manchas así provocadas por un hongo que ataca con mucha frecuencia a los anturios, te recomiendo comprar un fungicida a basen de oxicloruro de cobre. No daña las hojas ni las flores de los anturioss y evita las manchas de antracnosis provocadas por los hongos.

6. Jepam

Jepam

Hola de nuevo @Mancheguita

La falta de floración se debe más a la falta de nutrientes o a la falta de iluminación. Los anturios requieren de mucha luz para florecer pero sin sol directo y sin faltarle ventilación.
    Por eso siempre recomiendo tener al anturio al exterior en un lugar con mucha luz sin sol directo.

Pero además, debes abonar tu anturio. En los personal yo siempre recomiendo abonar los anturios con abonos orgánicos como el HUMUS DE LOMBRIZ mezclado con abono de hojas. Yo siempre lo he usado y recomendado desde hace muchos años. Y prueba de ello son las fotos que subí en el post titulado Mi colección de anturios, checa mis fotos y juzga por ti misma los resultados que yo he obtenido.
    El tema se ubica en el foro de Plantas de Interior.

Incluso,a @Misael Montoya se lo recomendé desde hace un mes y ahora él hace lo mismo que yo hago y al parecer le está funcionando...al menos eso es lo que me ha dicho....

7. Mancheguita

Mancheguita

Ayer lo transplanté y cuando lo saqué me di cuenta de que las raíces empezaban a salir por los drenajes y estaban cubriendo el cepellón. Le puse humus de lombriz mezclado con sustrato tal y como había leído en los consejos del foro. Esperaremos a ver cómo evoluciona, si no mejora compraré el fungicida, algún nombre o marca en comcreto, Jepam?
    Quemaduras de sol es imposible porque no hay ninguna ventana a su lado, pero se encuentra en una zona muy luminosa.

8. Jepam

Jepam

@Mancheguita yo soy de Mexico y aqui hay una tienda que se llama Chedraui ahi venden un fungicida de la marca Vitaplant. No se sé de donde seas tú.

A mi me sirve mucho porque es en spray y no quema ni las hojas ni las flores de los anturios.

Hiciste muy bien en echarle humus mezclado con abono de hojas. Yo siempre lo he recomendado. A todos mis anturios se los pongo.

Y checa en mi post titulado Mi colección de Anturios en el foro de Plantas de interior para que veas como son mis anturios.