Hola a tod@s, Es mi primera ver en un foro de jardinería, desde hace unos meses me he empezado a interesar. En mayo compré un anthurium, era muy bonito y tenía bastantes espatas rojas. Se han ido marchitando y han caído, a su vez, las pocas que quedan están verdeando. Están en un dormitorio con luz solar, pero no directa, sin corrientes de aires. La riego cuando el sustrato superior está un poco seco, y por inmersión (la pongo en el fregadero con agua, hasta mitad del tiesto unos 15 minutos), y de vez en cuando pulverizo las hojas. Pregunté en la floristería y me dieron un fertilizante en formato palitos hace dos semanas. ¿Qué me aconsejáis? Pongo alguna foto del antes y el después. Gracias
Un anturio no es una planta de sol, mejor que tenga abundante claridad. En la floristería se van a limitar a venderte, pero la realidad es que fertilizar a una planta enferma es igual a no hacer nada, o empeorar el como ya esté. Más que nada porque la planta está débil, no tiene capacidad para asimilar los nutrientes que le pones. Además de eso, ahora no es época para abonar. Colócalo en el sitio más luminoso de la casa, y riega sólo cuando el sustrato comience a secarse ligeramente, y por supuesto no abones hasta como mínimo, finales de invierno-principios de primavera.
Buenas tardes Bienvenido al Foro Burguestal Ademas de los que te dice greenfever, ten en cuante que toda planta sufre al cambiarla de su lugar habitual, donde se habria adaptado a la intensidad y direccion de la luz que recibiese, para optimizar la que recibe ahora perderá hojas, le saldran nuevas, cambiara el tono de verde segun la clorofila que pueda procesar. Ademas del logico paso de las estaciones y siendo una especie tropical debe disfrutar de ambiente humedo, una temperatura entre 20º y 25º ya que no tolera el frio (12º ya es frio para ella) ni las corrientes de aire, tambien es conveniente pulverizar las hojas preferentemente con agua de lluvia. Suerte con ella Saludos Abd
Muchas gracias por las respuestas, a ver cómo lo hago, los sitios más luminosos tienen corriente de aire ya que tengo muchas ventanas y puertas enfrentadas.