Anthurium que no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por RED LION, 25/4/08.

  1. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    hola,os cuelgo una foto de un anthurium que tengo desde dos años y que no ha vuelto a florecer como al principio
    que debo hacer? otro tiesto, otro sustrato, otro abono, tiempos de reposo?
    no consigo aclararme solo con consejos de libros.
    podeis ayudarme?
    [​IMG]
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    yo he leido bastante sobre los anturios, porque hace unos tres años le regalé uno a mi madre cargadito de flores, pero que hasta este año no ha vuelto a florecer, este año por fin esta sacando de momento dos flores. Lo que he leido es que les gusta la calorcita, si puede superar los 18 grados mejor, les gusta el riego por abajo, o si es por arriba en muy poquita cantidad. Tambien les gusta el abono, ahora en primavera y verano, aunque es una planta que deberia florecer durante todo el año, osea que si esta en flor agradecera un poquito de abono de vez en cuando, siempre sin excesos. Tambien le gusta estar en maceta pequeña, tener las raices apretadas, pero el tuyo ese problema no lo debe tener, porque se ve una planta grandota y una maceta normal. Dinos que cuidados le das y si podemos corregir en algo lo que haces y que florezca, seria genial. Pero te vuelvo a repetir que el de mi madre desde que se lo regalé tardó tres años en volver a florecer. Yo le echaba la culpa al calorcito, la casa de mis padres, excepto la cocina y las habitaciones donde duermen, no es que sea muy caliente, y pense si seria de eso. Pero este año ha estado en el mismo lugar y ya ves.
    A ver si un fin de semana le saco una foto y os lo enseño.
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    pues me quedo tranquilo y me armo de paciencia, porque hace medio año qeu lo tengo y los cuidados que le doy son los que dices.
    eso si lo trasplanté en su día y quizás eso ralentizó el tma de la floración.
    hace una semana lo he puesto en un sitio mas calentito,no se si debo pulverizarlo para que tenga mas humedad.
    que em dices?:icon_rolleyes:
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    si, necesitan humedad ambiental, osea que o lo pulverizas o le pones debajo de la maceta un plato con agua y guijarros, para que el agua nunca este en contacto con la maceta. Esto se me había olvidado, porque en casa de mi madre, la humedad ya le llega la ambiental. Armate de paciencia y veras a tu anturio florecer precioso.
     
  5. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    A mí me está dando una flor ahora, tras un año conmigo. Suelo abonar con el agua que uso para las orquídeas y parece que le va bien. Pulverizo a menudo y le tengo en un lugar bastante luminoso, pero bien protegido de los rayos de sol (ya sufrió un descuido mío). Paciencia, que parece que esperan a que estemos despistados para darnos la sorpresa. ;)
     
  6. dianacecilia

    dianacecilia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    peru
    hola, es la primera vez que escribo, realmente hay gente que tiene hermosas plantas.
    hoy compre un anturio blanco y tiene 2 flores, hace un mes compre un anturio rojo que traia una flor y lo puse en semisombra, sol en la mañana y sombra en la tarde, pero se seco la flor y no salio otra, este anturio nuevo tiene las jojas muy verdes y al compararlas con el otro, este anturio rojo tiene las jojas medio amarillas a pesar de que ya los pase para la sombra total, que puedo hacer para evitar el mismo final?
    gracias de antemano por sus molestias
     
  7. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Dianacecilia, yo lo tengo dentro de casa, pero ¿no puede ser que dependa más de la luz que recibe? :17nuse:
     
  8. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    muchas gracias por los consejos.
    me hare el despistado, aver si florece por sorpresa.
    su nueva ubicación le proporciona bastante luz, pero no directa, ya que le protege un panel de tela.
    el riego y el abono lo aumentaré poco a poco.
     
  9. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    La noche me confundió. Quise decir que tal vez era cosa del riego. ¿Exceso de agua?

    Red Lion, el mío tiene un aspecto similar, y se ve que te da hojas nuevas.
     
  10. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    pues horita empieza a florecer el mio y lo que e visto le gusta la humedad ambiental, luz sin sol directo, agua algo acida o neutra y poco de fertilizante o moderado sobre todo humedad saludos