¿Anthyllis?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ailanto, 21/5/07.

  1. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hace unos días me pareció ver un hilo sobre Anthyllis, pero ahora no lo veo. El caso es que esta mañana -paseíto bien provechoso- me encontré con esta planta. Arriesgándome un poco pienso que podría ser Anthyllis y, yendo un poco más lejos, Anthyllis onobrychioides. No la tenía controlada hasta el momento por esta zona de baldíos y suelos yesíferos. ¿qué os parece?. Gracias y saludos.

    https://img63.***/img63/5757/anthyllisvh4.jpg
     
  2. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Anthyllis onobrychioides creo que no es, pues según las claves de Rollán tiene menos de 12 foliolos por hoja (y las cabezuelas florales son diferentes), tal vez sea la podocephala, pero nunca la he visto y no lo puedo asegurar.

    ¿En qué zona la viste?

    Carles
     
  3. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola Carles. La encontré al lado de un camino que discurre entre retamas, genistas, salvias, etc. de la zona sur de Madrid. El suelo es yesífero y hasta el momento no la había observado en mis excursiones. Este fin de semana tomaré fotos con más detalle. Al menos Anthyllis parece, ¿no?. Saludos.
     
  4. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Al decir eso de los yesos se me ha encendido la bombilla :sirena:

    Recuerdo una parecida pero que aquí resulta muy escasa: Astragalus alopecuroides

    A ver si te convence.
     
  5. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Pues la bombilla creo que va muy sobrada de watios. Tiene toda la pinta. Como decía, espero que los caminos estén un poquito drenados este finde para acercarme a "pegarle" unos disparos y echar un vistazo más detenido. Muchas gracias por esta nueva genialidad. Saludos.