Hola tengo una planta Antorium y se está poniendo fea ( adjunto fotos) la riego cuando la tierra está completamente seca, alguien me puede decir y aconsejar sobre que le pasa y que puedo hacer con ella? Muchas gracias.
No es cuestión de subir solo la foto, tienes q contar algo más. Pasate por: https://foro.infojardin.com/threads/club-del-anturium-2-parte.199/page-3 además de lo que busques en el foro con el patrón: anturium Y después entre las conclusiones q saques y las dudas, podremos ayudarte.
Posiblemente necesita muchísima más luz. Loa anturios solo prosperan en interior si están junto a una cristalera. En una ubicación de luz media no consiguen florecer. Posiblemente también le ha faltado agua. Si tienes el lugar adecuado para ella, en primavera la puedes trasplantar. Si no tienes un lugar muy iluminado donde ponerla, ni te molestes, no podrá volver a florecer.
…la riego cuando la tierra está completamente seca... no se de donde se sacan estos consejos, pero bueno, ahí están y ya se comprueban los estupendos resultados. De pequeñito me enseñaron que las plantas sin agua se secan. Saludos
Aprovecho para preguntar qué estoy haciendo mal. A principios de noviembre separé 3 anturios que tenía en una misma maceta. Aparentemente estaba hasta ese momento buen solo que no floreció este año, por lo que decidí separarlo por si fuera que poco espacio para todos. Ahora cada 15 días aproximadamente cada una de las 3 plantas tira 2 o 3 hojas amarillas. Las riego una vez por semana o le pongo agua en la parte inferior ¿Me pueden aconsejar que debo hacer para evitarlo? A todos ¡Feliz y Próspero 2021!
¿Qué sustrato has usado para transplantar esos anturios? Tengo tanto los andraenums (que son los más comunes), como Clarinervium, Scherzerianum, magnificum y Crystallinum, y todos están en sustratos drenantes, muy drenantes, hechos a base de corteza de orquídeas, sustrato universal con perlita y hojarasca. Quizás notan que el sustrato acumula más agua de la cuenta, y se hayan resentido un poco...
Mi punto de vista es el siguiente. Las plantas al trasplantarlas han sufrido un trauma y deben adaptarse y echar raíces a la vez. Esto supone que absorban inicialmente sustancias de las hojas viejas que amarillean y se secan y esto pasa mientras no son capaces de alimentarse con las raíces nuevas. De todas maneras en dos meses no se tienen datos para saber si la planta va arraigando etc. etc.… Si donde estaban ya crecían bien, creo que se pueden dejar en el mismo sitio y ver como evolucionan tratándolas como las tratabas antes. Hemos de tener en cuenta que son plantas lentas y hasta que asomen nuevas hojas puede pasar un largo tiempo. Saludos
Gracias @greenfever y @mirosman por responder. En el trasplante de las plantas he usado sustrato para orquídeas. Ahora 2 de las 3 están sobre el mismo mueble, es decir en la misma ubicación en la que estaban antes de la separación. Cuando estaban juntas se veía el conjunto bien, solo que como no floreció decidí separarlas por si era poco espacio para las 3 (ocurrencias mías). Ojalá que sea tema de adaptación al nuevo sustrato y a la absorción de nutrientes. Ya iré comentando si va a más.