Anturio: ayuda, no consigo que prospere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por pitu, 20/6/06.

  1. pitu

    pitu

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Mallorca
    buenas a todos/as:
    Una de mis plantas favoritas es el anturio,me parece una planta excepcional,pero para mi desgracia no consigo conservarla nunca en casa.me han regalado dos en un par de ocasiones y al principio esta muy bien pero poco a poco se va poniendo cada vez peor,empieza a ponersele las hojas amarillas y los tronquitos se van poniendo de kolor marron y no se si es por falta de riego o por q no la riego lo suficiente pero al final se me muere.He leido que no es una planta de mucho riego,la verdad es k no se k hacer kon ella ahora misme le quedan un par de hojas pero estan komo muertas y no se si cortar los troncos o cortarla y comprarme una nueva y aprender a cuidarla con vuestra ayuda.me encantaria poder tenewr un ejemplar precioso en casa.
    En que me tengo que fijar para comprar un anturio nuevo? Gracias
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ayuda con el anturio por favor!!!

    Hola pitu!

    Supongo que ya te habrás informado de los cuidados que se indican en la página de infojardin, pero por si acaso:

    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Anturio.htm

    La verdad es que es una planta preciosa. Tal vez, así como idea, pueda ser falta de vitaminas. La abonas o fertilizas de vez en cuando? También podría ser algún tipo de plaga, pero tampoco te puedo decir más.

    Ojalá tengas suerte con ella! :5-okey: Saludos!
     
  3. pitu

    pitu

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ayuda con el anturio por favor!!!

    Gracias por la recomendacion.La he abonado no hace mucho.He mirado de no regarla durante un tiempo a ver si era eso pero m parece k no es eso tampoko y plaga no veo k sea ninguna de las k he leido en la pagina.
     
  4. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ayuda con el anturio por favor!!!

    Hola,

    Yo tenía uno precioso hasta q mi gato decidió practicar kickboxing con él (ganó el gato, por si quedaba alguna duda).
    Lo tenía en interior, orientado al norte, en una maceta de plástico dentro de una de porcelana y le dejaba agua para q absorbiera por abajo.

    Llegados a este punto yo intentaría ponerle un riego automático; un aparatito de esos q mantiene la humedad del sustrato sin q tengas q regar. Más q nada por saber si es tema de riegos.
    Luego la luz; tienes más plantas cerca para dar una idea de qué se te da bien en esa zona de tu casa?

    Un saludo
     
  5. pitu

    pitu

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ayuda con el anturio por favor!!!

    muchas gracias a todos pero ha sido inevitable el pobrecito se me murio y...creo k desistire de comprarme otro la vberdad es k es una pena pero no lo consigo ni keriendo esto ya se convirtio en una obsesion frust:( rada
     
  6. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: ayuda con el anturio por favor!!!

    Pitu lo sentimos mucho, pero no te desanimes e intenta con una mas facilita como un potos o una cinta. Creeme los amantes de las plantas de como yo lo hemos pasado con alguna de nuestras plantas y cada vez que tenemos una nueva adquisicion nos hacemos un pelito mas expertos.
    Saludos y animo.