Hola, hace unos dias me di cuenta que el plato con agua y piedras que tengo debajo de mi anturio tiene muchos bichos demasiado chiquitos y grises. Me preocupa que le vayan a hacer daño a mi anturio son muchos los que hay cuando levanto la maceta, son grises y pueden nadar como si nada. Como los elimino. Adjunto foto espero logren verlos porque no consigo tomar una foto de cerca sin que se vea borroso https://subiendoimagen.infojardin.com/subiendo/images/5f7e706f94f9a.jpg https://subiendoimagen.infojardin.com/subiendo/images/5f7e7090ea063.jpg
1. En las fotos no se ve nada. Por las circustancias que comentas lo más probable es que sean cualquier especie de colémbolos. 2. Has cometido dos errores a la vez: el primero, publicar este tema en el subforo de "Plagas y enfermedades", como si esto tuviera lo más mínimo que ver con plagas y enfermedades, y el segundo, preguntar cómo los eliminas, como si tuvieras motivo alguno para pensar que debes eliminarlos.
1. No es mi intención ofender a nadie como para recibir este tipo de respuesta una disculpa por ser novata en esto. 2. Si, puede que haya cometido un error, soy nueva por algo estoy preguntando porque mi motivo para creer que tengo que eliminarlos es que es exagerado la cantidad que hay y por lo mismo creo que es una plaga. 3. Comente de antemano que espero se pueda ver en la foto, el foro me hizo que bajara exageradamente la calidad de las imágenes. 4. Gracias.
Hola, seguro que son colembolos, todos los tenemos, son parte de la fauna del sustrato, y ayudan al ciclo de la materia orgánica de la tierra. No harán nada a tu anturio, al revés.
Hola Mayrabg y bienvenida al foro, sobre tu pregunta si tus plantas están saludables no creo que te debas de preocupar como te respondieron antes. Si te interesa el tema de las plagas y enfermedades del anturio, Aquí puedes ver más sobre el tema. Saludos
Gracias, me acabo de dar cuenta qse estan expandiendo mi muro de la ventana donde esta mi anturio esta lleno de colembolos, ya son demasiados que se estan saliendo de la maceta y estan en el muro mueble y piso.
Yo al igual que tú también me preocuparía... Por cierto: el sustrato que usaste... ¿es de alguna marca concreta?