Anturio con hoja enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por aldeana, 21/6/08.

  1. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Ya hice esta pregunta en otro post, pero nadie me contestó no queria hacer nuevo tema solo para esto, pero en vista de que me ignoraron completamente y siguieron la conversación entre ellos, la hago por si sola a ver si alguien me puede ayudar.
    Tengo una planta de anturio que está hermosa solamente tengo una hoja (ahora os la pongo) que está enferma y mi gran duda es si debo arrancarla o no, las demás están guapisimas y las flores tambien. Grancias anticipadas. Besinos.

    HOJA DE ANTURIO ENFERMA:

    [​IMG]
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: HOJA DE ANTURIO ENFERMA

    la tienes al sol?
    parece que está quemada.
    un saludo
     
  3. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: HOJA DE ANTURIO ENFERMA

    si no la tienes al sol, yo cortarua la hoja por si es alguna enfermedad que no contagie a las demas hojas, corta la hoja
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: HOJA DE ANTURIO ENFERMA

    :happy: Aldeana, ¿ has observado si la mancha se extiende?
    Yo cortaría la hoja en cualquier caso y más si la mancha aumenta. De todas formas ten en cuenta que la hoja está fea y no se recuperará , ademas le quita energía a la planta , energía que necesita para nuevas hojas o flores.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: HOJA DE ANTURIO ENFERMA

    Red Lion, Kunanet, lur, muchas gracias por vuestra ayuda os diré que si va aumentando el agujero cada dia, asi que os hice caso y la corté porque el resto están preciosas y brillantes. Besinos.
     
  6. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: HOJA DE ANTURIO ENFERMA

    Hola a tod@s!!:52aleluya:

    aldeana has hecho bien cortando la hoja, no fuera a ser que fuera alguna enfermedad. Pero tenia toda la pinta de ser una quemadura. Asi que si la tenias al sol, mejor que la quites... le va mejor un sitio con sombra y luz no directa. en cuanto a los riegos.. yo la mia la rego cada 2- 3 dias y esta preciosa, no para de hechar hojas y flores, y la tengo hace 2 años.
    Espero que te haga compañia durante mucho tiempo.


    Saludos para tod@s!!!:beso:
     
  7. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: HOJA DE ANTURIO ENFERMA

    AAAhh!! se me olvidó...:smile: tb le gusta que la pulvericen por la noche, le va la humedad...

    solo eso :icon_cool:

    saludos!
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: HOJA DE ANTURIO ENFERMA

    :happy: Aldeana, no te recomendaría las pulverizaciones por la noche porque no convienen a ninguna planta ya que el agua tarda en secarse demasiado y puede provocar hongos...
    :beso: