Anturio con hojas negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por ALIDA, 10/11/07.

  1. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola tod@s!!

    Hace unas semanas, en un post sobre el Anturio, escribi cual era la situación de mi anturio, pero en aquel momento no pude poner ninguna foto.

    Ahora que tengo más tiempo, las pongo.
    En esta podéis ver una hoja, y la que está un poco más atrás también está afectada.
    [​IMG]

    Y así unas cuantas.
    [​IMG]

    Alguien sabe que le pasa? Estoy muy preocupada, hace más de 5 años que lo tengo y ahora me está preocupando porque cada vez son más hojas las que tengo así.

    Le quité alguna hoja. Però veo que cada vez hay más que se están poniendo así.

    SI ALGUIEN SABE QUE TIENE, estaría muy agradecida que me dijera que debo hacer al respecto.

    Grácias.
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ANTURIO con hojas negras?

    :happy: Alida, dinos la ubicación de la misma, si le dan corrientes de aire, la luz que recibe, si le da sol directo, el riego que le das habitualmente ( tiempo entre riegos y cantidad...) abonado, si últimamente ha recibido algún cambio significativo (de ubicación o algún tratamiento) o cualquier cosa fuera de lo habitual ...
    :beso:


     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ANTURIO con hojas negras?

    le ha dado mucho sol directo? la falta humedad? dinos en que condiciones esta.
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ANTURIO con hojas negras?

    Cuentanos del riego, cada cuanto lo haces y si el sustrato ya está muy viejo y se encharca, a mi me parece exceso de riego, si tienes 5 años con él, es probable que necesites renovarle sustrato.
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ANTURIO con hojas negras?

    esa es otra posibilidad, tal vez el sustrato ya no tiene nutrientes!
     
  6. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: ANTURIO con hojas negras?

    hola, bueno si esta muy expuesto al sol ese es el resultado, se quema, puede ser algun abono que le rocias o mezclas con el sustrato. De consejo, lo que yo hago cuando me pasa eso(porque si me ha pasado), es cambio de sustrato, materia organica mezclado con cascarilla de arroz!!!, asi es, no se que le proporciona la cascarilla al anturio pero los mios estan espectaculares, ahora mismo tengo 15 en flor y cada vez que los veo como mustios, les cambio el sustrato y hago esta mezcla.:5-okey:
     
  7. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ANTURIO con hojas negras?

    No soy muy entendida en esto pero ¿podrian ser hongos? yo por si acaso quitaba las hojas afectadas y le pondria algun fungicida.
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ANTURIO con hojas negras?

    Jiraldorovi, donde consigues la cascarilla de arroz??
     
  9. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: ANTURIO con hojas negras?

    bueno, aca en los silos donde extraen el arroz,le quitan la cascara y eso aca se desecha, pero yo si le doy uso jeje, muchos lo usamos aca:5-okey:
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ANTURIO con hojas negras?

    aaah ok, aca seria un poco dificil conseguir, y es que en mexico tambien le damos uso, pero aca en estados unidos sera que necesito irme a un rancho o plantacion para buscarla.
     
  11. lunaire

    lunaire lunaire

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: ANTURIO con hojas negras?

    Hola a todos: yo quisíera que me dijerais que le puede pasar a mi anturio, no se si es que es enano, por que lo tengo hace un año y sus hojas son muy pequeñas, si, que le están saliendo tres flores pero también muy pequeñas.

    Lo riego muy de tarde en tarde,lo tengo en la terraza le da el sol por la mañana osea que luz no le falta.
    Se que me pedirán fotos pero no se porque razón no hay manera de poderlas subir, las reduzco hago todo lo que me dicen pero nada que no puedo:icon_redface:.

    Bueno os doy las gracias a todos por la ayuda que me dais.
     
  12. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: ANTURIO con hojas negras?

    hola lunaire, me parece que tienes un anturio enano, porque los hay, yo tengo uno rojo que la flor no crece mas de 2 cm, en un garden center consegui uno lila de flores pequeñitas y tambien sus hojas, jamas podras hacerlo crecer, hay que conformarse:happy:
     
  13. lunaire

    lunaire lunaire

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: ANTURIO con hojas negras?

    Gracias jiraldorovi: Pensaba que estaba haciendo algo mal, pues después de los mostruos que tengo no me cuadraba esto.

    Pues nada todos no pueden ser gigantes.
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ANTURIO con hojas negras?

    noooo luinaire! es un mini anturium! se ve precioso si tienen espacio para crecer como si fuera colgante.
     
  15. lunaire

    lunaire lunaire

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: ANTURIO con hojas negras?

    Bueno jogadby: Muchas gracia por animarme.
    A ver que pasa si lo cuelgo o que.;)