Hola... en el mes de julio me regalaron una planta de anturio, me dijeron que tenía que trasplantarla porque la maceta en que me la dieron era muy pequeña; así que primero compré tierra y la puse en una maceta, pero se le secaron las flores, así que mejor la lleve a un sitio donde la pusieron en una maceta más grande y se supone le pusieron tierra adecuada... ahí mismo, me dieron nitrofosca roja para ponerle (eso hace como tres semanas). Hoy mi planta está más triste, los retoños se están secando en sus puntas y no ha crecido de nuevo flor... y además al levantar la maceta para tierra el agua del plato y volver a regarla, encontré que a un lado había una concha de caracol (no veo que estuviese adentro) y además unas cosas larguitas blancas (como mini lombrices) al parecer muertas, pues no se movían. La maceta la tengo ahí donde se ve, cerca de la ventana, no le da sol, solo luz y no demasiado; la riego de 3 a 4 veces por semana, aunque siento que toda el agua que le hecho se va a el plato... dejo ahí el agua en el plato (no toca el fondo de la maceta porque tiene unas piedras); la nitrofosca solo le he puesto el día que la pasaron a la maceta más grande Qué hago? Fotos 28 de Julio. Así como la recibí 9 de Agosto. Foto de cuando la pasé yo a otra maceta y que tenía flor. 22 septiembre. Otras fotos de como esta ahora y lo que había en el plato del agua Gracias por su ayuda!!
Hola Ceresiux. Lo primero decirte que no puedes hacer tantos cambios en tan poco tiempo. Si la compraste hace poco más de dos meses, debías haberla dejado en su maceta hasta que se habitúe a la nueva ubicación. Ya viene con abono del vivero. Se trata de no hacerle pasar más estrés que el propio del traslado. Ese sustrato nuevo ya lleva abono. Dices que la "llevas a un sitio", entiendo que a una tienda y la vuelven a trasplantar, otra vez con abono. Y encima le añades más abono¡¡ En cuanto al agua mal. Al interior y con esa maceta, pienso que, como mucho, debes regar una vez cada 10 días. Lo mejor es regar SÓLO cuando notes, metiendo el dedo, que la tierra está seca. Lo de dejar agua abajo para aportar humedad, vale, pero cuidado que no le llegue a la tierra. Yo creo que con la humedad del mes de octubre y al interior sin calefacción no es tan importante tanta agua. La lombriz no pasa nada, airea el sustrato, pero me indica que hay demasiada agua en esa maceta por todas partes. Cuidado, es MUCHO MEJOR que pasen SED que el exceso de agua. Déjala en un sitio fijo, con luz. No riegues ni la cuarta parte que ahora... y ESPERA. Saludo.
Muchas gracias, ya la he dejado sin regar como me dices, pero en las últimas semanas se está cayendo una a una sus hojas y hoy encontré en la tierra que tiene cochinilla (de la negrita que se hace bolita)... y no sé si le hace daño y cómo se debe quitar. Estoy en México Nuevamente muchas gracias
las cochinillas son plaga Se delatan por: - Ver al propio insecto. - Por las hojas descoloridas, amarillas, deformadas... - Viendo las hojas brillantes y pegajosas por la melaza (cuidado porque Pulgones y Mosca blanca también la producen). - Por la presencia del hongo Negrilla (cuidado de nuevo porque también se asienta este hongo sobre la melaza de Pulgones y de Mosca blanca). Es la plaga más frecuente en jardinería junto a los Pulgones; puede afectar a casi cualquier planta ornamental y los árboles frutales. Da buenos resultados colocar las plantas atacadas (si están en maceta o cualquier otro contenedor movible) en un sitio más fresco y con mayor luz. Ten en cuenta que a esta plaga le favorece el ambiente seco y cálido. saludos jardineros ________________________________________________________________________________________ trabajando para instalacion de lineas de vida
Para mi necesita menos agua y un lugar ventilado con luz. Osea afuera al reparo de alguna planta o de algo, cosa que no le dé tanto el sol directo.