Anturio que no florea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por quimera, 20/12/07.

  1. Hola.
    Tengo un anturio desde hace 3 años y hace 2 que no florea.
    Esta en una habitacion donde llega mucha luz durante el dia. Lo tengo cerca de una ventana con persiana que permite que entre luz, pero que no le de el sol directo. Las hojas son de color verde tierno, no del color verde oscuro que he visto en fotografias y en los viveros.
    El lugar donde vivo es seco (en el desierto), pero la maceta tiene un platito debajo donde se junta el agua que sobra despues del riego y permite que tenga humedad. Que puede ser? Tampoco ha crecido mucho este año.
    Les agradezco cualquier ayuda.
    Saludos
     
  2. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Por si te sirve de algo... Según la ficha hay que abonar 1 vez cada 15 días con un fertilizante líquido durante primavera y verano (mejor que sea uno indicado para plantas de flor).

    Cómo va de nutrientes? Hay productos también que estimulan la floración de las plantas;)
     
  3. Gracias por el consejo. Comprare un abono apropiado para flores y comenzare a abonarla.
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola Quimera, algo que me ha dado buen resultado es usar humus de lombriz mezclado con el sustrato, pero es muy importantes que la humedad esté alta, pues son plantas tropicales, creo que puedes poner varias plantas juntas, como marantas, calateas, en fin; con la finalidad de crear un microclima y aumetar de esta manera la humedad relativa, a parte del plato debajo de la maceta puedes poner otros depósitos más con agua para que a evaporen.
    Cuenta cuantas veces lo has trasplantado desde hace tres años, y si le han salido hojas nuevas. Si puedes pon fotos.
    Saludos.
     
  5. docrhg

    docrhg

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Orizaba Veracruz Mexico
    Quimera:

    Ya esta floreando tu anturio?. Pienso lo mismo que arti-lop, necesita mucha humedad ambiental, y mucha luz sin que le de directamente los rayos del sol pues sino se queman las hojas. Las hojas claras pueden ser por deficiencia de ferlitizante, compra un fertilizante foliar adecuado para anturios y aplicalo cada 15 dias. Saludos

    [​IMG]