Anturio recién adquirido: ¿cuánto tiempo esperar para trasplantarlo?

Tema en 'Anturio' comenzado por BurbujaVengadora, 7/8/06.

  1. BurbujaVengadora

    BurbujaVengadora

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola otra vez..

    Me han regalado un anturio!!!!

    Está preciosisimo... Espero que dure ;)

    He colocado la maceta en el que creo que será su sitio definitivo, ahí lleva 3 días... He mirado la maceta por debajo y asoman raices, igual que por encima de la tierra, vamos, que la pobre está pidiendo a gritos una maceta más grande..

    ¿Cuanto tiempo creeis que debo esperar para transplantarla? ¿Quince dias serán demasiados?

    Como siempre, gracias por la ayuda...

    P.D.:Estoy buscando en la web y no encuentro una ficha de la planta suficientemente completa.. Si sabeis de algún sitio donde pueda aprender a cuidarla tambien se agradece.
     
  2. BurbujaVengadora

    BurbujaVengadora

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Nueva adquisición: Un anturio

    ¿Todos de vacaciones por ahí?

    Que alguien que sepa un poco me cuente, porfa, que igual me lanzo a transplantar antes de tiempo y se me muere la criaturita....

    Besines
     
  3. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Nueva adquisición: Un anturio

    Burbuja yo creo que ya lo puedes trasplantar a una maceta solo un poco mas grande ya que si es muy grande la planta lo resiente, en cuanto a la pagina la de infojardin es muy completa.
    Saludos.
     
  4. BurbujaVengadora

    BurbujaVengadora

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Nueva adquisición: Un anturio

    Sí... creo que para el fin de semana la transplantaré a una macetita un poco más grande... En cuanto a la ficha de aquí, es cierto que es bastante completa, igual no me he expresado correctamente... Es sólo que me gustaría saber qué tipo de sustrato es mejor para el anturio... ¿Me valdrá el tipico preparado que venden en cualquier centro comercial?

    Gracias...
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Nueva adquisición: Un anturio

    :happy: Si esta en esas condiciones ,con las raices asomando es mejor que lo trasplantes cuanto antes. Yo creo que te servirá el que venden en centros comerciales, que suele ser turba, asegurate que la planta drene bien...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Nueva adquisición: Un anturio

    Yo pienso que si Burbuja ese sustrato esta bien solo trata de no encharcarla ok.
    Saludos.