Anturio seco

Tema en 'Anturio' comenzado por Fagavi, 24/6/20.

1. Fagavi

Fagavi

2. Hola

No sé mucho del anturio, pero principal punto a tener en cuenta es el sustrato y después la maceta, ¿has revisado la humedad del sustrato antes de volver a regar? que la maceta tenga agujeros de drenaje y que las raíces no salgan por ellos?

3. Fagavi

Fagavi

Gracias por tu respuesta!! Sii, el sustrato está seco antes de regar y la maceta tiene drenaje, está metida dentro de la que se ve en la foto.
    Pero no sé por qué se están poniendo así las flores

4. Xipell

Xipell

31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    Bueno, pero puede que sea normal, tal vez ya les toca secarse, si llevan semanas o algún que otro mes abiertas.
    Cuando se seque todo el tallo, lo cortas por su base. Tranquila que saldrán nuevas flores.

5. Fagavi

Fagavi

Muchas gracias! La verdad es que llevan meses las flores.. pero como han sido varias a la vez he dudado si podría ser porque este haciendo algo mal . La verdad es que siguen saliendo hojas :smile:

6. Xipell

Xipell

31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    En las fotos la planta se ve muy sana. Creo que es normal y que seguirá floreciendo. Tu sigue sin pasarte con los riegos, con el semanal que dices parece suficiente a no ser que aumenten el calor y la sequedad ambiental.

7. Fagavi

Fagavi

Así lo haré! Algunos tallos están secos de la punta también y los corto.. en verano si que aumentare algo los riegos, dependiendo de cómo esté la tierra..
    Muchísimas gracias!!! Es un alivio que me digas que está sana jeje