Anturios se están poniendo feos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por cris1979, 11/10/09.

  1. cris1979

    cris1979

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Banyoles (Catalunya-España)
    Hola!!! A ver si me podeis ayudar...
    tengo estos 3 anturios, dos son blancos y uno rojo, se me estan poniendo así de feos... les eché fungicida, los cambié de tiesto y no los riego mucho, bueno, casi nada.. pk he leido k no kieren mucha agua... a ver si me podeis ayudar.
    Como veis el del medio está mucho peor k los otros... No sé k hacer

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Necesito ayuda con Anturios!!!

    Creo que estan muertos de sed.....
    Riegalos por inmersion y espera que se empape bien la tierra, deja escurrir bien
    y ponlos en su sitio de nuevo.
    Vuelvelos a regar cuando metas el dedo y lo notes seco.
    En tu zona con este calor puede ser necesario una vez a la semana.
    Les gustan los riegos regulares sin encharcamientos.
    Y tambien les gusta que los rocien con agua todos los dias.
    Eso de matarlos de sed , no es cierto...
    Suerte.
     
  3. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Necesito ayuda con Anturios!!!

    Estoy totalmente de acuerdo con Carles!!!! Creo q ue tienen mucha sed!!!! Una cosa es regarlos espaciadamente y la otra es dejar que la tierra se seque tanto que las raices se puedan dañar por la sequedad del sustrato.

    Haz lo que te ha dicho carles. Coge un cubo con agua, los metes dentro ssin que el agua llegue al borde de la maceta y los dejas ahi unos 15 minutos. despues los sacas y dejas escurrir el sobrante de agua. Luego otra vez a su sitio!!!!

    Ahhh y si pulverizas las hojas no se pondran secas. Necesita bastante humedad.

    Besos y ves poniendo los progresos porfa!!!!!
     
  4. cris1979

    cris1979

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Banyoles (Catalunya-España)
    Re: Necesito ayuda con Anturios!!!

    Ok, muchas gracias así lo haré y ya pondré más fotos kuando haya mejorías
     
  5. cris1979

    cris1979

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Banyoles (Catalunya-España)
    Re: Necesito ayuda con Anturios!!!

    Quando he ido a regar los anturios me he encontrado que a uno se le ha caído la hoja, mirad como está

    [​IMG]

    [​IMG]

    las he regado y las he pulverizado... pero el agua de mi casa está llena de cloro y cal, el cloro no es problema, la dejo en la regadera un dia o dos y ya se evapora, pero la cal... bufff, no sé si les va a gustar mucho!!
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Necesito ayuda con Anturios!!!

    Hola si han sufrido mucho las raices por falta de humedad suele pasar eso.
    Si es solo una hoja no te preocupes.
    Respecto al agua, yo tambien vivo en zona de aguas calizas y dejo agua en recipientes durante varios dias antes de utilizar, el cloro se degrada y la cal se deposita en el fondo y no tengo problemas.
    Puedes utilizar gotas de limon , pero no siempre va bien....
     
  7. cris1979

    cris1979

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Banyoles (Catalunya-España)
    Re: Necesito ayuda con Anturios!!!

    ok, haré esto... aunque estoy esperando que llueva para almacenar agua de la lluvia, k para las plantas va genial... gracias a tod@s por vuestra ayuda, dentro de unos días os cuelgo fotos de las mejoras (espero)
     
  8. cris1979

    cris1979

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Banyoles (Catalunya-España)
    Re: Necesito ayuda con Anturios!!!

    Hola otra vez!! Hice lo que me dijisteis... además, como llovió pude regarlos con agua de lluvia y los estoy pulverizando casi cada dia, pero creo que no está funcionando porque el que está en la primera foto de mi primer mensaje, mirad como se me está kedando ahora...
    además las tengo con un poquido de agua en el fondo del plato y con piedras encima para que no encharquen la tierra y la mantengan húmeda...
    espero que me ayudeis, porqué he pasado mucho tiempo queriendo tener anturios blancos y no quiero perderlos!!!

    [​IMG]
     
  9. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Necesito ayuda con Anturios!!!

    cris, cada vez estan peor? cuanto lo siento, a mi al principio de tenerlos tambien lo pasaba mal se me morian todos......
    Pueden ser muchas cosas, tienen corrientes o alguna ventana abierta delante de ellos?
    Si ves que la cosa sigue mal sin remedio, saca esquejes y ponlos en agua , puden vivir en agua mucho tiempo incluso florecer....
    Es un cultivo llamado hidroponico.
     
  10. cris1979

    cris1979

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Banyoles (Catalunya-España)
    Re: Necesito ayuda con Anturios!!!

    Gracias Carles!! Mira los tenia en la entrada de casa, es muy grande y muy luminosa, pero leí que no les gustaban las corrientes de aire i los metí en el comedor. Aquí hay menos luz, pero de corriente de aire nada de nada.
    Como saco un esqueje??? corto una hoja???
     
  11. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Necesito ayuda con Anturios!!!

    Hoja no, tendras que seguir el nacimento de esa hoja y buscar un tallo si tiene algo de raices mejor.
    Suerte.