¿Anturios verdales o qué?

Tema en 'Anturio' comenzado por Chane_Garcia, 13/6/20.

1. Chane_Garcia

Chane_Garcia

¡Hola!

Estuve buscando mis viejos "post" sobre estos dizque anturios, porque recuerdo que, me dijeron que no son anturios sino otra especie, bueeee... ¡No pasa nada! —más se perdió en la guerra, como decía mi abuela—.

En "frutología" —si me permiten el término— se usa el adjetivo "verdal" para designar a aquella fruta que, apesar de que ya está madura, sigue estando verde... ejemplo clarísimo: el aguacate y la guanábana.

En "florología" —¡Perdón!, otra de mis licencias— ¿Cómo se le llama a una flor perfectamente formada, pero de color verde?

Tengo estos dizque anturios blancos, que, extrañamente han floreado algunas flores verdes.

Para muestra un botón.

¡¡¡Muchas gracias!!!

Saludos.
    ...

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Spathiphyllum, no Anthurium. Este género se caracteriza por que su espata (que en realidad no es una flor) se va volviendo verde conforme crecen los frutos en el espádice. En realidad, yo solo he visto espatas blancas en las inflorescencias del archiconocido S. wallisii, pero hay otras especies menos conocidas, de las cuales he visto varias en jardines botánicos y siempre tenían las espatas verdes. De modo que no sé si influye sólo el grado de maduración o también la especie.

3. Chane_Garcia

Chane_Garcia

¡¡¡Gracias por responder!!!

Sí... tengo la mala maña de confundir los
    "Anthurium" con los "Spathiphyllum"... Y sí, generalmente los "Spathiphyllum" son blancos; pero a veces —movidos no sé por qué factores— le salen capullos de flores nuevas y al desplegarse la flor, resulta que viene verde en vez de blanca como es habitual... por eso es que he pensado que esas flores verdes son flores inmaduras.

Mi pregunta era porque yo sé que las frutas verdales son aquellas que, cuando están maduras, listas para comer, se ven verdes... y supuse que, en las flores, cuando los pétalos de las flores salen verdes, debía existir una palabra para designar esto.

¡¡¡Muchísimas gracias!!!

Saludos.
    ...