Anturium: no sube las flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por estrella, 4/6/07.

1. estrella

estrella estrella

Bueno os explico, hace meses me regalaron un anturium precioso, lleno de flores rojas pequeñas, desde que perdió las que tenía y las que traía no volvió a echar más. Me aconsejaron que trasplantara (era un mazacote de raíces), que regara mucho y así lo hice, que pulverizara a diario, en fín, hace mucho que intenta sacar flores pero no terminan de subir, se queda lo rojo abajo pegado al peciolo y sin abrir no subir para arriba. Pongo fotos del antes
    https://img526.***/img526/76/anturiumqv6.jpg
    ahora entero, lo rojo grande a la derecha es el gorro del enano, es lo pequeño detrás del dedo
    https://img340.***/img340/6858/anturiumahoraws4.jpg
    más de cerca, para que se aprecie mejor las flores futuras, qué hagio para que abran? Gracias
    https://img471.***/img471/3655/floresanturiumvn0.jpg

2. Re: mi anturium no sube las flores

Estrella yo tengo unos anturios que les pasa igual y están (creo yo )bien cuidados, los fertilizo una vez al mes y hasta dos veces, reciben bastante humedad ambiental y mucha luz . Lo que he observado es que tardan mucho tiempo en abrirse pero finalmente lo hacen para pasar hasta dos meses o más en flor. Pienso que puede ser algo normal, no sé que dirán los expertos.

3. docrhg

docrhg

Re: mi anturium no sube las flores

Estrella, este tipo de anturios de flores medianas con hojas en forma de punta de lanza dan flores que no sobresalen del follaje de las hojas o sobresalen un poco por arriba de las hojas, tambien tienes que esperar un poco a que habran pues dilatan mucho tiempo en abrir. Fijate si algunas estan deformes pues en algunas ocasiones la planta puede tener una plaga de trips que son unos insectos casi invisibles miden casi como 1 mm, con una lupa observa las flores que esten deformes a ver si puedes observarlos, tambien se encuentran en el sustrato, si los llegas a observar pueden ser la causa de que las flores no se desarrollen correctamente. Si es asi entonces tienes que fumigar la planta con algun insecticida casa y jardin donde diga que sirve para trips. Continua fertilizandola con un fertilizante foliar cuando la pulverices cada 15 dias procurando no mojar las flores pues esto las daña.

4. estrella

estrella estrella

Gracias Ana Patricia y Docrh. Esperaré entonces a que suban, la verdad es que tardan mucho pero cada día están más grandes. No veo que las flores estén deformadas, pero por si acaso observaré si tiene plaga de trips para usar insecticida. Me preocupaba que la ubicación, luz, temperatura o riego no fueran las adecuadas, cada cuánto creen más o menos que se debe regar el anturium y cómo lo hacéis, por plato o por arriba como yo?

5. docrhg

docrhg

Estrella, en cuanto a como regar los anturios, dependera mucho de las condiciones de la habitacion y de la epoca del año. Se pueden regar de las 2 formas de preferencia con agua de lluvia por que no contiene sales, o si es agua del grifo deberas dejarla 24 hrs reposar para que se elimine el cloro. Es ideal poner un plato abajo de la maceta con guijarros o piedrecillas y que siempre este con agua pues al anturio le encanta la humedad (un 80 %). En epoca de mucho calor casi deberas regarlos diariamente o 3 o 4 veces a la semana, en epoca de frio de 1 a 2 veces por semana, esto lo puedes hacer nebulizando la planta principalmente en las hojas tratando de evitar que se mojen las flores pues esto a veces las daña y se caen pronto. saludos

6. estrella

estrella estrella

Muchas gracias Docrhg, los guijarros los tengo todo el año con agua que no sobresale de ellos para que la maceta no toque el agua. Pulverizo casi a diario sus hojas y el sustrto para proporcionar humedad, no mojo las hojas para no pudrirlas. No le da el sol y sí mucha luz. En cuanto al riego, con los calores cada 3 días o a veces menos, dependiendo como bien dices de la temperatura, le tengo puesto un enano con agua para que recoja la humedad y riego con agua de lluvia por arriba, en invierno una o dos veces por semana. Creo que lo que hago y lo que recomiendas es lo mismo y la planta cada vez tiene más flores, más grandes y arriba.
    Muchísimas gracias por tus consejos. Si puedo ayudarte con alguna planta o árbol o lo que sea no dudes en preguntarme. :beso:

7. Ululi

Ululi

:happy: Estrella, opino como Ana Patricia, es algo normal. Los cuidados que mencionas son ideales...:5-okey:Esta muy guapo:meparto:
    ¿ Qué es es, en qué consiste? No lo he visto nunca:meparto:
    Suerte y :beso: :beso:

8. estrella

estrella estrella

Gracias Lur.:beso: El enano es de terracota, su parte inferior es como un tubo sin agujero del mismo material que se introduce en la tierra y se llena por la parte de atrás de agua, así el sustrato se mantiene húmedo. Se supone que es para no regar las plantas en 2 ó 3 días, lo compré para eso en el Lidl y porque para adornar era bonito.

9. Ululi

Ululi

:happy: Estrella, gracias por la aclaración, no los habia visto nunca...:meparto: :beso: :beso:

10. estrella

estrella estrella

De nada Lur, ya sabes que en lo que pueda te ayudo:beso:

11. Ululi

Ululi

:happy: Gracias guapa, yo también, para eso estamos:beso: :beso:

12. ICHI

ICHI

BUENO, VEO QUE SOIS UNAS EXPERTAS DEL ANTURIUM, Y YO UNA INCOMPLETA INEXPERTA. eL CASO ES QUE TENGO UNO DESDE HACE UNA AÑO Y AQUELALS HOJAS SECAS QUE SE ME SECARON LAS CORTE Y en el tallo no ha vuelto a salir nada, se ha quedado seco, sin embargo me salen hojas nuevas en los demás tallos casi todas las semanas.
    Con las flor me pasa lo mismo, se me secó una parte y me da miedo cortarla por si no vuelve a salirle flor.
    De moemnto en un año no la he cambiado de tiesto ni la he hechado fertilizante ni abono ni nada, proque no sé que debo echarle.

¿me podéis ayudar?? es normal lo que le pasa????

Mil gracias

13. rossy

rossy Amante y amiga de plantas

Se me vino a la mente los ENANOS DE BLANCA NIEVES :meparto:
    Saludos.

14. Ululi

Ululi

:happy: Ichi, te hemos contestado en el otro hilo que has abierto.
    Debes cortar hojas y flores secas. En el lugar que estaban éstas no te nacerán nuevas, los tallos se secan y mueren, pero te nacerán nuevas hojas con sus nuevos tallos.
    Si no cortas la flores tan pronto como se empiecen a poner feas, no florecerá tan a menudo
    :beso: