Hola! Siempre trato de venir con algo de tarea hecha pero esta planta me tiene totalmente despistado . Es anual, no la planto pero sus semillas las tiro y germinan sola en esa maceta y en otras Así es creciendo a pleno sol. Se ve que le “quema” un poco el color Esta es un brote ya con su vara y color “original”. Atrás hay una azalea Detalles de las flores, deben tener como un par de milimetros Cualquier foto o detalle que necesiten solo tienen que pedirlo Saludos y muchas gracias!
En el último brote de lucidez que me queda del día acabo de caer que el brote de la vara se parece a la albahaca. Puede ser Albahaca shiso (Perilla frutescens)? mi planta no tiene olor por eso estaba perdido
Gracias Momiji y Fernando por contestar y confirmar el nombre. Ya que me dieron una mano me agarro del codo. No entiendo bien cuál es su función en la cocina, es una aromática como la albahaca? Porque no tiene olor. O se usa en ensaladas y esas cosas…Qué parte es la comestible? Saludos!
aquí te dejo la info de esta gran planta: http://terranostra-terranostra.blogspot.com/2009/12/shiso-morado-perilla-frutescens-var.html
Gracias Fernando y Pvaldes El texto lo leí anoche en “Uruguay Natural…” pero se ve que ya estaba medio dormido, no lo entendí. No como sushi así que voy a probarlo en ensalada y pizza como sugieren Muchas gracias a todos!