Aparatito para "crear" agua a partir del aire y con placas solares o viento

Tema en 'Características y calidad del agua para riego de hortalizas' comenzado por annagirona, 14/3/07.

  1. annagirona

    annagirona

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Girona
    Hola a todos,
    os pongo un enlace http://www.hidroair.com/es/index.htm de un aparato que he visto para 'fabricar' agua a partir del aire y con energía de placas solares o viento. Por si a alguien le interesa.
    Anna
     
  2. pimpirimpausa

    pimpirimpausa

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Les Garrigues, Lleida
    Re: Aparatito para 'crear' agua

    Un aparato interesante pero no deja de ser como un deshumificador. Según pone funciona al 100% dando un modelo 350l/dia con 30ºC y 80% humedad relativa.
    Esos parametros me parecen demasiado altos de humedad para muchas zonas de España, con lo que no se si daría para llenar la regadera...

    Según tengo oido existe un sistema de recogida de agua basado en poner en los vayes una tela tipo mosquitera muy fina en plan pared la cual va acumulando el agua atmosferica en forma de rocio, sin gastar tanta luz..
    Y lo malo que veo a estos sistemas es que solo faltaria que distorsionaramos más el medio quitando la humedad del aire.. jeje ya no podremos ni respirar:desconsolado:
     
  3. cogo

    cogo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aparatito para 'crear' agua

    el aparatito que nombra pimpirinpausa, es un invento de un aleman creo afincado en tenerife (no estoy seguro de que sea aleman ni tenerife, solo se que es una isla) y la idea es poner unas mayas, que captan la niebla que provoca el viento y el mar, para crear un sistema de riego para repoblar la zona de arboles dado que no tienen mucho acceso al agua.

    Se ve que la niebla esta dada geografia de la isla, esta sobre un metro de altura, y no llega a los brotes que plantan, con eso la recojen y concentran en un punto mas bajo donde si puede ser aprovechada.

    al parecer lo aprovo el govierno local y no se si los estaran instalando o como abra seguido el tema.

    un saludo!

    PD: lo lei en Quo.
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Aparatito para 'crear' agua

    ... Claro, y si pone paraguas abiertos boca arriba en lo alto de los pinos tambien se van a llenar de agua.

    Pero vamos, no hay bastante con los molinos en las montañas y las placas solares por todos lados que, encima, aun vamos a poner mallas por las laderas de las montañas y paraguas boca arriba en lo alto de los pinos.

    ¿Quien da mas?


    Podríamos adiestrar a los caracoles a ir con la concha del revés y que vayan captando agua del rocío para después nos llenen la cisterna, al menos la del bater. Es que, electronicamente, ya han experimentado de controlar el vuelo de la paloma, que mas da, ahora, que nos toque controlar al caracol. A los humanos, con la tele, o séa, electrónicamente, ya hace unas cuantas décadas que nos controlan.

    Si es que para inventar, con apagar nuestro controlador electrónico y tumbarnos cinco minutos en la cama con la luz apagada... uffff... no veais la de ideas que pueden llegar a aparecer.


    .
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Aparatito para 'crear' agua

    Y si nos ponemos una lata de sardinas, de sardinas por lo de reciclar, cosido en el segundo ojal de la camisa y a la hora de escupir lo echamos todo en la lata. A parte de ver como pueden quedar las pobres sardinas, si alguien ha puesto la lata sin vaciar, podemos, tambien, reciclar nuetra propia agua, ni que sea para la plancha o la vaporeta. Cristales mas limpios no se habrán visto nunca.


    .
     
  6. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Aparatito para 'crear' agua

    Ese ivento, yo diria que al final va a depender de la propia naturaleza. Todo es humedad, supongo que captara el aire, y condensara la humedad convirtiendola en agua.
    Conclusión, en zonas secas no son válidas.
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Aparatito para 'crear' agua

    Eso de la malla es un invento muy bueno para zonas costeras, que es donde hay una humedad ambiental muy elevada, pero para zonas del interior no creo que sea muy efectiva, porque aquí no hay Julios ni Agostos con el aire un poco húmedo, excepto cuando caen tormentas (que ahora es rarísimo).

    Llangosto, no se qué concepto tendrás tú de las energías renovables, pero prefiero ver la sierra madrileña plagada de aerogeneradores y los techos de las casas plagados de placas solares antes que ver una central térmica en las cercanías de un pueblo o una central nuclear fabricando residuos radiactivos, o una nube marrón cubriendo el cielo de Madrid por culpa de las calefacciones que queman combustibles fósiles.
    Si para regenerar una zona degradada y desértica (caso de Almería y Murcia) hay que poner mallas "adornando" el paisaje durante unos años, hasta que se haya establecido la flora, pues prefiero eso a tener elevados porcentajes de marras por no regarlos o tener que regar los árboles con aguas de pozo o de la red.
    En cualquier caso respeto tu opinión.

    Saludos
     
  8. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Aparatito para 'crear' agua

    _Saludos estoy de acuerdo contigo willyto queremos ser tan ecologistas que no nos damos cuenta de que para vivir la vida que llevamos hay que hacer algunas concesiones porque vivir la ecologia al pie de la letra es imposible yo cuando veo o escucho que se esta haciendo parques eolicos o huertos solares me lleno de alegria y sobre todo cuando los veo funcionando pero parece que hay personas que no les entra en la cabeza que tiene que ser asi por muy encontra que estemos de ello y soy muy ecologista
     
  9. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Aparatito para 'crear' agua

    Pues mi concepto es que:

    Cuando se acaba la bombilla natural, pues todos a dormir o a usar velas; nada de golfes; nada de piscinitas individuales (a tragar hongos y sífilis a las públicas); en las pilas del bautismo, confeti; con una ducha cada tres días, sobra; lavar la ropa cuando esté realmente sucia; en lugar de bidets, toallitas Dodotis, o mejor, acabar con un 67+2 = sleeeepp; nada de aires acondicionados, a dormir con las ventanas abiertas y sudar que es bueno para la piel; coches a pedales; las teles, al contenedor de la basura, a leer, hacer puichinelis, teatros de marionetas o sombras chinescas ; el baúl congelador, también, al contenedor de la basura, a tragar comida de temporada, latas de conserva o sardinas y bacalao salado; en lugar de envolver los huevos en plástico, en papel de periódico o a usar la misma huevera cada vez; ir a por el pan con la bolsita de ropa que ha hecho la abuela; ir a la compra con el cesto de mimbre hippie y los productos directamente al cesto, nada de bolsas de plástico; las sábanas de algodón; nada de afeitarnos cada día, a dejarnos barba tipo ZZtop ... suma y sigue; ...




    .
     
  10. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Aparatito para 'crear' agua

    En eso si estoy deacuredo contigo Llangosto, deberíamos volver a adquirir unas costumbres y modos de vida que no hace tanto que se practicaban, mis abuelos e incluso mis padres han hecho esas cosas y no ven que sea ninguna locura.
    Lo que pasa es que la "caja tonta" condiciona a todas las personas a vivir de una manera super consumista y distrae nuestra atención a temas que no tienen ninguna importancia (por ejemplo los programas de prensa rosa), en vez de contarnos y documentarnos sobre temas y problemas reales.

    Pero bueno, lo de las placas solares y los aerogeneradores no están tan mal si hay que calentar agua sin necesidad de quemar combustibles o abastecer a un hospital de electricidad, ¿no?

    Saludos
     
  11. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Aparatito para 'crear' agua

    Pequeña frivolidad:

    "en lugar de bidets, toallitas Dodotis, o mejor, acabar con un 67+2 = sleeeepp"

    "mis abuelos e incluso mis padres han hecho esas cosas y no ven que sea ninguna locura"


    Me lo has puesto a güevo. Sorry.

    .
     
  12. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Aparatito para 'crear' agua

    Claro, a falta de agua corriente, pues algo tendrían que hacer los jodíos.:meparto:

    Esa es la mejor idea de todas, el autoreciclaje y la autolimpieza:5-okey:

    Saludos
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Aparatito para 'crear' agua

    Me parece que ese invento tiene que consumir una barbaridad. 80% a 30ºC es muchisima humedad, eso se corta con un cuchillo.

    Lo de las mallas me parece muy buena idea pero en zonas muy concretas (zonas costeras con nieblas frecuentes etc...). Desde luego no lo veo como algo que se pueda instalar masivamente.
     
  14. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Aparatito para 'crear' agua

    _Saludos llangosto llevo muchos años pensando como tu he soñado miles de veces con una vida asi tengo 50 años y sigo preparandome para el dia que alla un caos o algo por el estilo y tengamos que vivir asi pero no se si lo conocere aunque por lo que parece y por lo que se olle algunas veces parece estar a la vuelta de la esquina pero aun asi hay que ser sensato y darse cuenta de que con los que somos sobre la capa de la tierra hay que hacer concesiones y pensar que sin medicos y sus medios faltariamos muchos de los que estamos aqui hacen falta laboratorios y muchas otras cosas con las que no estamos de acuerdo sobre todo electricidad y la mejor es sin duda de energias renovables por eso hay que condescender yo se que es muy dificil por que crees a fe ciega en la ecologia y en la naturaleza pero segun pasan los años te das cuenta de que es una quimera y no es que dejes de creer pero eres mas logico
     
  15. ghalhudo

    ghalhudo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia