Apareció de la nada!!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por abca2c, 3/9/13.

1. abca2c

abca2c

No se de donde salio, La trate de arrancar y según yo la planta ya fue pero no, sigue viva y creció mas! su flor pincha como diablos como garritas de gatito, al parecer es muy jugosa ya que al arrancar sale como agua. Como se llama y que tipo es?, me parece que se podría ver bien en una maceta que les parece:5-okey: Si necesitan mas fotos solo diganme y bombardeo :5-okey:

2. tyrlych

tyrlych

Parece Acanthus mollis.

3. XIFA

XIFA

Hola:

Una herbácea perenne, de grandes hojas. Si no recuerdo mal de las raíces cortadas brotan nuevas plantas, así que es difícil de eliminar salvo que arranques todas las raíces.

Saludos

4. Yo la veo muy bonita para maceta o para un rincón en el suelo...

5. ferranvlc

ferranvlc Empezando en Botanica

El Acanthus mollis es una bella y elegante planta con ese porte que tiene, de grandes hojas majestuosas. No en vano los griegos ya se percataron de ella y de ahi viene su orden corintio, con hojas de acanto.

6. pvaldes

pvaldes

Es fácil que sea un superviviente de un jardín anterior, muy bonitas cuando se usan en masa.

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Los acanthos tiene una forma de dispersion muy sofisticada,asociada a la sequia y al calor. Cuando está el fruto maduro, en las varas,los disparan con las semillas como una catapulta, bastante lejos mediante un mecanismo particular y se escucha el ruido cuando los lanzan.Estando cerca de un grupo de acanthos esto se percibe muy bien,pues si no es una es la otra que lo hace.Tic, tic, tic,
    Posiblemente en épocas de sequía extrema, en la antiguedad, en el transcurso de la evolución,sobrevivieron aquellas especies que lograron encontrar mecanismos para continuar la especie.Largar las semillas lejos aquí y allá les permitió posiblemente colonizar lugares que pudieran ser más aptos para desarrollarse, quizas con algo más de humedad y/o bien algo de sombra producida por otras plantas.En el verano pierden las hojas se ponen feas, hay que podarlas al ras y vuelven a renacer cuando las temperaturas bajan.

esta parte en cambio no la conocía !!me encantó-
    .

En los jardines corto las varas con frutos antes que maduren porque no deseo acantitos por todo el jardin,luego quitarlos es muy dificil.
    enfin, hago control de la natalidad ;)