Alguien sabe si es peligroso o algo, por que hay bastantes. https://subefotos.com/ver/?f906f1bb4473f68d4bc96083cf30afb1o.jpg#codigos ( no entiendo por qué no me deja subir imágenes a la pagina, por eso la pongo en un Link)
Lepisma saccharina se llama yo lo conozco como sardinilla, suele aparecer en las casas bajas, pero no sé si es malo o bueno, investigaré.
Ni malo ni bueno. Totalmente inofensivo y oportunista y con el sentido común de no ponerse en medio del camino de las personas. Los daños que pueden producir en una casa normal son limitados. Se comerá granos de azúcar del suelo y patrullará buscando migas olvidadas en las esquinas durante la noche. Si la casa tiene mucha humedad podrían comer parte de la cola de los libros viejos, pero en ese caso los libros tendrían ya problemas mucho mayores. Por otra parte, el animal es fascinante. Una máquina del tiempo. Una ventana a como era la vida hace 400 millones de años, cuando los insectos aún no habían inventado las alas y eso les permitía mudar durante su vida adulta, de hasta 8 años (es muchísimo para un insecto adulto). Carecen de fase larvaria y nacen ya con un aspecto externo similar al de los adultos. Tienen rasgos que apuntan a un antepasado miriapodo de todos los insectos. Los insectos modernos tardaron 100 millones de años más en aparecer Me parece un lujazo siberiano que aún sigan aquí y vivan con nosotros. Si veo uno en la bodega le dejo seguir su camino. Ni me molesta ni hay razón para entrar en pánico. Un superviviente tan antiguo tiene todo mi respeto. Si se descontrolaran mucho seguramente intervendría. Todo tiene su lugar.