Pues eso que no tengo ni idea de donde a salido ni que es. Broto asi de la nada (o no) en el maceton donde tengo una whisteria. Lo cierto es que a Bimba (cachorro de galgo poseido ) le encanta la jardineria y me esta haciendo unos destrozos ... tenia varias macetitas biodegradables con semillas de sterlitzias, musas y otras varias pero esas hojas no son de nada de eso. Si alguien la identifica se lo agradeceria mucho. Y el otro dia en uno de mis paseos por la zona coji esta ramita que salia de entre una berja con hiedras, me gusto y la coji a ver si agarra, alguien sabe que es?
Hola: pues qué casualidad Isidro, resulta que hace varios días ha brotado un arbolito en mi jardinera y no daba con él. Gracias a buscar en internet las hojas de olmo al leer tu respuesta, sé que tengo un olmito. Sí que parece un olmo.
¿ un olmo? y como a ido a parar un olmo ahi? puede ser que estubiera la semilla mezclada en un saco de tierra? lo pregunto por que compre un saco grande de tierra que se supone era "ecologica" y en la zona donde tengo los rosales se me ha llenado de setas y se han convertido en mi pesadilla, por mucho que las arranque vuelven a salir gracias por vuestras respuestas, veremos que hago con el olmo
Hola, yo también pensé en el aliso, porque en mi zona, cerca del río hay muchos y tiene cierto parecido. Pero me parece que el aliso tiene cierto brillo en la hoja. El olmo no. En la foto parece más olmo, creo...tampoco soy experta en árboles.Acabo de llegar al foro y estoy muy contenta con todo lo que me enseñáis.Gracias. Saludos.
La presencia de setas en la tierra no es mala sino indicadora de que el suelo está sano. Muchas plantas se benefician de ello, incluyendo a los rosales. Otra cosa es que fuera un hongo patógeno, pero arrancar setas no sirve para eliminarlo, del mismo modo que arrancar manzanas no sirve para matar el manzano.
No hombre no, como va a estar la semilla mezclada en un saco de tierra? Pues evidentemente, ha llegado como llegan todos los demás cientos de miles de trillones de ejemplares de olmos y alisos que existen en el planeta al sitio en donde han nacido (excepto aquellos que son asistidos artificialmente por nuestra especie). Recordemos que son seres vivos, y por lo tanto, nacen, crecen, se reproducen y mueren. Si no se reprodujeran no se podrían considerar seres vivos. Todas las plantas son seres vivos. Dicho esto, la posibilidad del aliso me parece interesante y plausible.
Hola: Diría efectivamente Alnus glutinosa, y Muehlenbeckia complexa: en ambos casos las estípulas son diferenciadoras. Saludos
Muchas gracias a todos por las respuestas, mirare a ver si encuentro la Muehlenbeckia complexa en maceta por que se seco muy rapido y no creo que agarre, y las setas pues nada, dejare que vayan a su aire.