Localizado en la provincia de Málaga. No se si será una barbaridad, pero podría ser: Cunninghamia konishii.
Hola: La planta de las fotografías parece más bien Araucaria bidwillii, mejor adaptada por cierto al clima de Málaga que Cunninghamia konishii. saludos
Para diferenciar Araucaria cunninghamii de Araucaria heterophylla que recomiendas fijarse, se me hace dificil diferenciarlas
Hola a todos. Unas preguntas para @JMSLC: ¿conoce alguna Araucaria bidwillii en Murcia o Alicante? ¿Alguna con piñas para extraer semillas? ¿Aguantan bien el clima de dichas zonas sin riesgo o con riego mínimo? Consulto mucho su página web y desde que vi esta especie he estado detrás de ella por la zona e investigando su viabilidad en ella con resultados contradictorios. Muchas gracias por todo.
pues no recuerdo haber visto ningún ejemplar de esa especie de Araucaria en Murcia o Alicante. Yo creo que en puntos relativamente próximos a la costa podría vegetar, pero no en las provincias interiores. Que yo sepa, además de en Canarias, hay ejemplares en Málaga, Cádiz, Córdoba, Valencia, Barcelona, Galicia, Guipúzcoa
Muchas gracias @JMSLC . Si prospera en Córdoba, creo que en mi pueblo a 30 km del mar, no tenga ningún problema salvo con el agua, que es escasa. En un futuro próximo, intentaré probar con ella. Si encuentra alguna por el sureste, no dude en compartirlo conmigo, por favor. Gracias a su página, puede conocer el podocarpo de Murcia y me ha servido varias veces para hacer pequeños recorridos botánicos por la ciudad. Un saludo.