Apéndice extraño en tronco de palmera

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por Bichita, 1/2/15.

1. Bichita

Bichita Guest

Hola!
    Les agradezco si me pueden decir si este apéndice que ven en las fotos, forma parte del tronco de la palmera o si es un bicho.
    Lo descubrí hace poco y lo veo un poco distinto del resto del tronco de la palmera, pero tengo dudas porque a la vez es como una continuación de la misma.
    Gracias.

2. pindo

pindo

Hola Bichita Bienvenida por este foro

la verdad es que tengo mas preguntas que respuestas , pero veamos :

de que palmera se trata ? puedes poner una foto de cuerpo entero de la palma ?
    ese apendice es duro y rigido ? no se trata de una raiz ? No es un nido de avispitas rubias hecho con barro? mas arriba aparecen unos agujeritos similares a estos nidos

trata de mover ese "coso" e investigar un poco

3. Bichita

Bichita Guest

Hola pindó, gracias.

Te pongo fotos de la palmera.
    El apéndice es duro y rígido.
    Lo raro de que sea raíz es que sale de un agujero en la palmera, y no veo que salgan otras raíces, es único.
    El nido de avispitas no sé, pero no se ven avispas por acá.
    A mí me pareció que era algo de la palmera, porque está hecho del mismo material, pero me sorprende que se curve y que la punta del apéndice (o sea la parte inferior que queda horizontal, parece como una cabeza de oruga y tiene unos pinchitos!).
    No sé, es muy raro, pasa que también puede ser una oruga atacada y por lo tanto que esté muerta, ya que caminan hormigas coloradas por allí. Pero le caminan por encima, no le andan todo el tiempo. Digo que es un lugar que camina mucho insecto.

Ya lo intenté mover y no se mueve. Encima tengo plantadas frutillas abajo entonces no puedo ver mucho, pero te aseguro que he metido mi cabezota varias veces en la tierra para ver si lo veo mejor, sobre todo esa punta que te dije, que me intriga. :Roflmao:

:smile:

4. Bichita

Bichita Guest

En la segunda foto se ve el apéndice en la parte inferior de la palmera.

5. pindo

pindo

Hola Bichi

En primer lugar esa no es una palmera. Parece ser una Yuca y lo que tu señalas , en mi opinion, es un crecimiento vegetativo que podria ser o raiz o nuevo brote. Evidentemente que se atrofio, vaya uno a saber por que .....

Busca con el "Tio Google" Yuca elephantipes y seguramente que saldras de toda duda

Saludos vecina

6. rinconero25

rinconero25 málaga,la de la costa del sol

Hola bichita,lo que se aprecia en las imagenes no se trata de una palmera,es una yuca,no se de cual especie y el apendice que dices,creo q pueden ser raices aereas.
    No te preocupes para la planta no es dañino ni nada parecido.
    Saludos

7. Bichita

Bichita Guest

Gracias a los dos!!

Me da un poco de pena que no sea una crisálida. Hubiera querido tanto ver nacer una mariposa!
    pero mejor, no sea cosa que nazca otra cosa.... :oyoy:

Saludos! he aprendido mucho.

8. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Hola Bichita!! :beso:

Ya veo que tu "palmera" era una Yucca. ;) Y al final es lo que sospechábamos, una raíz.

Lo siento por tu desilusión. :Unsure:

¡Saludos para todos! :smile: :smile: :smile:

9. gilles06

gilles06

es una cordyline australis ;)

10. pindo

pindo

Estas en lo cierto !!!!.....no preste atencion a la inflorescencia

11. Bichita

Bichita Guest

Wow, nunca pensé que tenía una palmera originaria de Nueva Zelanda.

Gracias a todos!

12. pindo

pindo

Pero..... caramba !!!!! sigues insistiendo en llamarla palmera !!!!!!

13. Bichita

Bichita Guest

Bueno, no te enojes, no soy tan exigente con el nombre de las plantas.

Y acá todo el mundo le dice palmera.

:gafotas:

14. rinconero25

rinconero25 málaga,la de la costa del sol

Hola a todos,
    Para mí,personalmente las yucas no me gustan,sin encambio las palmeras me gustan todas,yo no las llamaria palmera porque no se les parecen en nada pero cada uno puede llamarlas como quiera menos a los que les gustan realmente las palmas,que seguramente las llamaria por su nombre,bueno es mí opinión.
    Saludos

15. Bichita

Bichita Guest

Bueno ahora al Cordyline australis le salió algo amarillo fuerte en el tronco que tiene pinta de ser un hongo, maldición.
    Es increíble si hace dos o tres días les saqué las fotos y no tenía nada.

Pondré una foto.

Sinceramente esa planta no la planté yo, es heredada. Yo hubiera plantado algo nativo, pero tá.:-?