Apio blanco de penca ancha: semillero, cultivo...

Tema en 'Apio' comenzado por Báxter, 12/2/03.

  1. Báxter

    Báxter

    Mensajes:
    10
    Hola a todos:
    En primer lugar os pido excusas por las preguntas que hago, sobretodo cuando confundí el abono foliar con el compost :icon_redface: no se en que estaría yo pensando; el caso es que en mi huerta tengo una montaña de compost hecho por mi pero se ve que se me cruzaron las ideas. Con todo muchas gracias Jesús por tu explicación.
    Mi nuevo problema es el siguiente: Quiero plantar Apio Blanco de penca ancha, , es la primera vez que lo voy a intentar y como inexperto que soy, voy a preguntaros algo. El semillero lo voy a poner en una zona cubierta y cerrada;
    ¿cuándo tengo que ponerlo? ¿tiene que reunir alguna cualidad especial? esto lo digo porque parece ser que por aquí (León) no debe darse muy bien aunque el verde si se da. Una vez tenga el plantel y lo trasplante ¿tarda mucho en hacerse? me gustaría poder disfrutar de su refrescante sabor en Julio y Agosto. Espero que podais dirigirme en este mi pequeño nuevo "reto" :lol:
    Un saludo.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Tiene el mismo tratamiento que el verde.
    Si lo quieres más blanco, unas dos o tres semanas antes de cogerlos envuélvelos en papel kraft, el de sacos de piensos.
    Perdona pero creí haber contestado antes este mensaje, y hoy al ver uno de Julio que nadie había contestado y que entraba en los de mi gusto he vuelto a mirar mensajes sin respuesta