Apio he sembrado: información y cultivo

Tema en 'Apio' comenzado por picon, 23/11/07.

  1. picon

    picon desde Canarias

    Hola he colocado en semilleros apio, me contais algo de ellos,
    necesitan tutor?
    Necesitan agua?
    algun cuidado en grl?

    es la 1º experiencia, y la verdad es k no tengo ni idea!!!

    gracias
    picon
     
  2. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: me contais cosas del apio

    Picón...yo tengo solo una planta de apio, la he sembrado junto con el perejil, orégano.....lo uso poco, los cuidados que le doy son mínimos, riegos normales, algo de abono cuando me siento generosa y poco más.Yo no he colocado tutores ni na de eso....a lo salvaje. Es una planta parecida al perejil, pero de hojas mucho más grandes y con un olor buenísimo, me parece que por aquí tengo una foto de mi apio
    [​IMG]
    Seguramente contestarán foreros más expertos....saludos
     
  3. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: me contais cosas del apio

    Lo único que puedo aportar es que este año me han venido mejor a media sombra que a sol pleno y que demoran bastante en nacer y en crecer, al menos esa es mi experiencia.
     
  4. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: me contais cosas del apio

    Mi madre en su huerto tampoco le pone tutores y creo que no necesita cuidados especiales, regar de vez en cuando y vigilar si tiene bichos, creo que le suele atacar la araña roja.
     
  5. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: me contais cosas del apio

    Me he leido todo el post antiguo.

    Yo conozco dos clases de apio, el blanco que se come en ensaladas o bien los tallos enteros con roquefort, y el verde, con tallos más pequeños y hojas más parecidas al perejil aunque más grandes.

    Este último es el que se emplea para aromatizar los caldos, pero también se emplean en salsas y es mucho mejor que el otro. Por ejemplo una salsa para pasta con cebolla, tomate, zanahoria y mucho apio, es increíble y el resultado no se consigue igual con el apio blanco.
    Lo cultivo igual que el perejil, mismo riego, mismo sol.
     
  7. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: me contais cosas del apio

    MOSCOSQUI,...Me he apuntado esa receta, yo el apio solo lo uso para los caldos de carne y pescado, o para los mejillones. SALUDOS
     
  8. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: me contais cosas del apio

    Hola picon, yo tengo una planta de apio que es el 3er. año que florece.
    la verdad que no la uso para ensalada, solo alguna hoja de vez en cuando.
    Está entre las plantas de ornamento, no tiene ningún cuidado especial.
    Semi-sombra, acordarse de regarla, no lleva tutor a pesar de pasar los 60 cm.
    de alto.
    Saludos
     
  9. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: me contais cosas del apio

    Hola Moscosqui, igual que el perejil?, el perejil no lo puedo hacer venir.
    De semilla ni siquiera me nace, grande que he comprado y me han regalado
    las chicas, se me muere, Ahora, que no he probado ponerlos juntos :icon_rolleyes:
    Voy a intentar sembrar perejil en la maceta del apio:5-okey: a ver que pasa
    Gracias
     
  10. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: me contais cosas del apio

    BETTY...¿como que no se te da el perejil?, eso crece solo.
    Yo tengo semillas de perejil de la isla de la Gomera, es salvaje, por lo que su aroma es muy bueno, y su sabor idem.Si quieres me mandad un m.p y te envio semillas a ver si tienes más suerte.
    Yo lo tiro en la tierra, en cualquier lado y con el riego sale como la mala hierba.Saludos
     
  11. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: me contais cosas del apio

    Hola Maria2204, no se que pasa, ahora compré un paquetito de semilla
    Así que te agradezco el ofrecimiento, pero tengo, filovioleta me dió una bolsita
    de semilla del inta, y Mabel de dió plantas de perejil, todo en distintos tiempos
    durante este año, y nada, se me muere, y la semilla no crece nada, yo se que
    tarda como un mes en germinar, pero no se que pasa.
    Yo recuerdo cuando era chica los almacigos de perejil que había en casa.
    Saludos
     
  12. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: me contais cosas del apio

    No te preocupes Betty, como en todo ten paciencia. El perejil normalmente crece en cualquier lado. Yo nunca he tenido problemas, en las macetas de las flores echabas semila y salía. Pero este año a mi me ha fallado en varias ocasiones. He sembrado y nada de nada y eso por 4 o 5 veces y en distintas zonas del huerto. Por fin he conseguido unas matitas y nada mas. No se que cuernos pasa este año con las semillas comerciales pero a mi me están fallando mucho

    Paciencia y no te rindas, Cambia de semilla que lo vas a conseguir. UN abrazo

    En cuanto al apio cuanto menos caso le hagas mejor. Alguien decía que tiene un olor muy agradable. Creo que si el apio te huele a algo es por que eres alérgico. Yo desde luego lo soy y no lo soporto. El sabor no me afecta pero el olor me hace polvo

    Un abrazo
     
  13. picon

    picon desde Canarias

    Re: me contais cosas del apio

    gracias gracias, mil gracias

    el apio k tengo es el blanco, por lo menos eso sale en la foto de la bolsa k compre.

    el blanco, solo sirve para ensalada??, ahora me veo k no se k hare con en ese apio, por lo k me deciis no lo usais mucho no??

    maria, el perejl sale como hierba mala, prueba en una macetita dentro de tu casa al lado del sol, resguardala, aunk no hace falta, epro para k se te de mejor.

    un saludo y gracias por los consejos

    picon