Aplicar insecticidas sistémicos en clima frío

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por simontt, 4/6/18.

1. simontt

simontt cactofilo aficionado

Hola amigos cactófilos... aquí en mi ciudad la temperatura otoñal ya está por debajo de los 10ºC por lo que ya tengo a mis cactus protegidos de las heladas y sin regarlos hasta la primavera.
    Mi problema es que he visto muchos de ellos con cochinillas algodonosas y trips. Tengo un insecticida sistémico líquido para aplicarles. Mi duda es: ¿si los riego con el insecticida con este clima tan frío no corro el riesgo de provocar hongos en mis cactus?. Yo probé pulverizar solamente la parte aérea de mis cactus con el insecticida, pero algunos cactus creo que tienen cochinillas en el sustrato también (en las raíces).
    Saludos y gracias :smile:

2. PINTXOS

PINTXOS

Muy buenas Simontt.

Tal y como lo planteas lo menos peor para tus plantas es que las saques del sustrato y laves las raices debajo del grifo eliminando asi gran parte de las cochinillas como sus huevos. El sustrato esterilizalo un par de minutos en el microondas, asi mataras tambien las cochinilas y huevos que pueda contener. Las macetas si son ceramicas metelas tambien al micro, sino lavalas debajo del grifo.
    Deja secar unos 10 dias las plantas en un sitio calido y ventilado para volver a plantarlas de nuevo en su sustrato. Tambien puedes eliminar el sustrato y plantarlas en uno nuevo.

Este es mi consejo. Valora tu si te merece la pena hacerlo o esperar a la primavera

Un saludo