Aporcador mas grande...

Tema en 'Maquinaria de jardín' comenzado por Heber, 13/11/15.

1. Heber

Heber

Saludos...

Voy a comprar una motoazada Honda FG320. Sale bien de precio.
    El accesorio oficial que trae como aporcador tiene una amplitud de unos 40 cms.

Sabeis si existe algun otro aporcador universal que se le pueda acoplar pero algo mas amplio...?

Necesito abrir un espacio mas ancho.
    Gracias

2. Hola Heber, claro que los hay mas grandes, el problema es que no va a poder tirar la maquina de ellos, para el aporcador nesecitas unas ruedas metalicas y mucho mejor con contrapesos delanteros, de lo contrario las ruedas te patinan y vas a sufrir tu empujandola y la maquina sufriendo.

Aun teniendo una maquina mas grande, un aporcador que sea mayor de 50 te sera muy dificil arrastrarlo y tendras que recurrir o a maquinas mayores u otros sistemas.

Yo tengo una Honda 720 que es la mayor que hay y para poder arrastrar dos cultivadores tuve que ponerla unas orugas metalicas que multiplican su fuerza por cuatro en arrastres ademas de poder andar sobre cualquier terreno o pendiente y con todo y con eso hay a veces que la tengo que ayudar un poco, te mando dos fotos para que veas que es, hay pocas asi por aqui.

Como te comento mas arriba, para un aporcador mayor del recomendado no te va a sevir, ademas tendras que utilizar al menos ruedas metalicas y contrapesos.

Un saludo.

3. Heber

Heber

Muchas gracias...
    Está muy claro explicado.