Aporocactus en apuros y dos cactus en flor

Tema en 'Aporocactus' comenzado por Sindri, 1/7/10.

  1. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    aporocactus flangelliformis en apuros puede ser por exeso de riego?
    1
    [​IMG]
    2
    [​IMG]

    y dos cactus de la misma especie con flores diferentes, no sé su ID

    3
    [​IMG]

    4
    [​IMG]

    gracias a tod@s
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Aporo en apuros y dos cactus en flor

    se ve mal y si, puede ser por exceso de riego, las puntas se ven bastante bien, aunque comienzan a ponerse del mismo color parece, cortalas y empezá una nueva planta, tratando de salvar algo. El color es feo. Las flores preciosas, son dos gymnocalicium, el rojo es baldianum.
     
  3. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: Aporo en apuros y dos cactus en flor

    Hola Sindri,yo hice lo que ha comentado Crisangel corte por lo sano y le puse dosis de sol y no veas que cambio ha dado estan hasta los tallos mas gorditos, te paso una foto para que lo veas,el mio estaba que daba toda la pena del mundo y mira que lozano esta ahora,incluso estan saliendole tallos nuevos,aver si se recupera cuidate mucho Sindri
    5beccm.jpg
     
  4. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aporo en apuros y dos cactus en flor

    Muchas gracias a los dos!

    el mío tambien está redelgado por eso me pasé con el riego, entonces corto por lo sano, mas horas de sol (seguro?) ahora tiene de las 5 de la tarde en adelante, ausencia de riego....y haber si se pone gordito, pq para mi que esta en plena operación bikini!!:mrgreen:
     
  5. Re: Aporo en apuros y dos cactus en flor

    Como te dicen, más solecito le sentará bien. Lo bueno de cortar es que cada punta que cortes se pondrá como las de rori, bifurcadas como si fueran crestaciones :ojoscorazon:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Aporo en apuros y dos cactus en flor

    cuando cortes, dejalo secar antes de plantar, luego dejalo a la sombra hasta que eche raíz, recien despues comenzá aponerlo de a poco al sol, sino se te va a achicharrar y será peor el remedio que la enfermedad. De todos modos a la planta madre, cambiale el sustrato por uno seco y dejala a ver si sale adelante.
     
  7. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aporo en apuros y dos cactus en flor

    Gracias de nuevo!
    Crisangel, miedo me da cambiar el sustrato, ya hace tres o cuatro semanas que está en sequío ya que sospechaba que era el agua, no encontraba el momento para hacer las fotos y pedir ayuda...en este tiempo las puntas no mejoraron pero si tiene algun brote nuevo y sano.
    Soys unos cracs!:52aleluya:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Aporo en apuros y dos cactus en flor

    bien si brota es muy buena señal, me alegra.