Aporocáctus?No..hildewintera colademononis

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por mararita, 15/10/19.

1. Holaaa..he comprado hoy a estos pobres que estaban maltrechos y olvidados en una bandeja:desconsolado::desconsolado:..y me da la sensación de que no están etiolados,sino que crecen así.. Será un aporocáctus?:eyey:Decidme que síiiii:52aleluya:...las espinas son suaves,no pinchan,así que creo que podría ser,no?
    O quizás el cleistocactus colademononis?

2. Hola Mararita.
    Noooooo...
    Son hildewinteras colademononis.

Esta es su flor.
    Saludos , Hansi

3. Pues también me vale:52aleluya::52aleluya:..gracias:beso:

4. Gasteriana

Gasteriana

Las "Hildewinteras colademononis" son una verdadera maravilla, qué gran acierto en tu compra, @mararita :okey:

5. @Gasteriana ,pues estaba en una pequeña tienda de plantas,en una bandeja de cactus,ya bastante estropeados,pero a veces se encuentran joyitas jijiji..por un euro..A ver si prosperan.. Ya los he trasplantado pero no se muy bien que hacer de cara al invierno.Al ser esquejes no debería regarlos un poco?cada 15 o 20 días?

6. Gasteriana

Gasteriana

Hola @mararita .
    Yo tengo un esqueje que me regaló este pasado mes de junio nuestra compañera @ojosverdes2 y va prosperando desde que lo cambié a una maceta más grande y comencé a regar por arriba (al principio lo tenía en macetita pequeña y bebía por el plato por miedo a que se ahogaran sus raicillas).

Mira, foto de agosto (ahora ha crecido algo más):

7. Pues va muy bien,solo hay que tener paciencia,verdad?:52aleluya:..pero no pregunta es si lo sigo regando en invierno aunque sea poco

8. Gasteriana

Gasteriana

Buena pregunta esa, @mararita , pues el que tengo pasará su primer invierno conmigo. A ver qué nos dicen. Cuando son chiquitos todavía me da cosa dejarlos en secano tanto tiempo. Normalmente yo todos mis cactus los riego en invierno (aquí es suave) como máximo cada 4 o 5 semanas, aunque quizás tenga que hacerlo menos porque luego no florecen mucho en primavera.

Invoco a @ojosverdes2 , la 'mami' de mi pequeñín, a ver qué nos recomienda...