Apoyo al agricultor que disparó a los ladrones

Tema en 'Robos en el huerto' comenzado por peret1945, 23/12/08.

  1. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) muestra su “comprensión” al agricultor de Almenara que disparó a los ladrones que estaban hurtando alcachofas de su huerto, “dada la reiteración de los robos de cosechas y equipamientos de riego en el campo y dada la crispación y la desconfianza de los agricultores hacia una Administración que no cumple su respon-sabilidad para atajar la inseguridad en el medio rural”.

    Durante la reunión de delegados de AVA-ASAJA celebrada ayer en Valencia, todos los delegados de la organización agraria criticaron la situación de los robos de “insostenible” y reclamaron por unanimidad “un endurecimiento del Código Penal que proteja a los débiles, los agricultores, que están sufriendo una oleada de delitos sin la justicia que reclama el sector agrario”.

    “Si hubiera una mayor vigilancia en el medio rural y se aplicara una justicia más dura para los delincuentes, los ladrones no robarían tantas veces y con tanta impunidad a gente como la detenida el miércoles en Almenara que lo que quiere es vivir como agricultor de una forma digna”, destaca Cristóbal Aguado, presidente de AVA-ASAJA, “pero con esta dejadez de responsabilidades de la Administración parece que quieran echarnos del campo”.

    Reforma del Código Penal

    La reforma del Código Penal anunciada por el Gobierno pretende incluir cambios legislativos que penalicen la reincidencia de algunos delitos que generan una amplia repulsión social como el terrorismo, la pederastia y el tráfico de menores. “Es urgente que se refleje además penas más duras para la delincuencia organizada de las bandas especializadas en asaltos en el medio rural”, añade Aguado.
     
  2. Re: Apoyo a los agricultores

    Pues sí, es una pena que pasen estas cosas y no poder hacer casi nada. En mi zona desde hace unos años también hay muchos robos de piñas o de uva de calidad y, en estas fechas, lechazos. El problema es que además de al que roba había que condenar al que le compra la mercancia robada (almacenista) a precio notablemente inferior al de mercado.

    Un saludo,
     
  3. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Apoyo a los agricultores

    ¡¡ Porsupuestooooooooooo !!!!!!!! que apoyo cualquier reforma legislativa para proteger a los más débiles "EN LO QUE SEAAAAA""

    El que se lo curra nunca debe estar equiparado al CHORIZO. Pero siempre dentro de la ley.
    ¿En este caso de que hablamos? de proteger al agricultor por LEY...... Ahí siempre me tendreís...... En ir adecuando la ley a lo mas justo...... y que la hagan cumplir los órganos competentes......... nunca los particulares que le podemos dar una interpretación "suigéneris".

    Peret..... si has sido tu el perjudicado de esa situación te traslado mi mas solidaria complicidad.

    .
     
  4. Re: Apoyo a los agricultores

    Esta ley no la entiende ni dios. Y es así en cuanto siempre necesitan a un superior para rectificar a un inferior. Los jueces de barrio necesitan de otros de mas arriba para que les rectifiquen y los de mas arriba de otros aún mas altos y los mas altos de todos, los que lo entienden todo estos han de arreglar los temas votando, evidentemente han sido puestos por los partidos. Quien entiende esta ley, pues nadie.

    Yo necesito tener una ley y entenderla minimamente para poder cumplirla y saber a lo que me atengo sino, como ahora, no se lo que he de hacer. Es mas, me tienen pillado siempre tanto si me dejo robar como si detengo al que me robe.

    Pienso que la mayoría no necesitamos ninguna ley, la urbanidad que nos han enseñado en casa ya nos vale, pero como esta sociedad es de los listos, pues éstos necesitan tener una ley que como mas enmarañada mejor, sinó de que se iban a escapar de devolver lo que ha robado todos ellos, los que roban en las huertas, los que nos roban por el tirón, los que nos chorizan la cartera, los que nos roban los ahorros de la vejez de los bancos y los que nos han metido en esta cirisis que aún les estamos inyectando dinero público, de todos, sí, de todos, para que continuen metiéndonosla doblada.

    Vamos, que nos tienen tomado bien el pelo y encima a votar cada cuando toca para decirles que estamos conforme.


    A la mierda!!
    Fernando Fernán Gómez

    Un saludo,
    LLan

    .
     
  5. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Apoyo a los agricultores

    Toda la razon del mundo,pero tenemos unos politicos procupados en otras cosas que son mas rentables (para ellos) y politicamente correctas.
    Si la justicia seria justicia ,otro gallo cantaria,pero esto es España,aqui al mangui se le cuida y se le mima ,pero al que trabaja y es una buena persona ,a ese nada,palo y mala vida,como dije ,esto es España.
    Mi apollo incondicional a los agricultores,un saludo
     
  6. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Apoyo a los agricultores


    Mi apoyo incondicional a los agricultores........... y a todo aquel que sufra un expolio.
    Además añadooooo:

    ESPAÑA ES UN PAIS ( Estado o lo que se le quiera llamar ) de PUTA MADRE.

    El que no se lo crea que viaje, y después me cuentan.
    (Doy por concluída mi intervención en este HILO)

    .
     
  7. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Apoyo a los agricultores

    Esta la justicia como para creer en ella.:(
     
  8. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Apoyo a los agricultores

    En principio sería tan sencillo como que los intermediarios tuviesen que demostrar que la mercancía que están introduciendo en el mercado proviene del campo tal, propiedad de tal, que ha utilizado los fertilizantes tal y recual, y en qué fecha está hecha la recolecta,... vamos lo que comúnmente se viene a llamar un control de calidad (que ahora están tan al día)

    Creo que sería tan difícil llegar a introducir mercancía extra en el mercado que se desistiría del robo y encima el consumidor saldría ganando, puesto que se ganaría una trazabilidad perfecta.
     
  9. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Apoyo a los agricultores

    Hola Peret:
    Pues si habemos pasado de un extremo a otro.
    Hoy en día España es el paraíso del estafador del contrabandista del asesino etc. etc. No hay ningún lugar del mundo que sarga mas barato matar una persona que en España.
    La de cantidad de derechos que tienen los que van fuera de la ley y lo que saben de leyes,y yo pregunto donde estan los derechos del que es atracado estafado apaleado.
    El caso de los agricultores y de los ganaderos clama al cielo, y no se puede hacer nada, solamente dejarte robar. !ojo el ladrón tiene sus derechos!
    Y el gobierno o las leyes que tenemos hoy en día dan la sensacion que protegen mas al ladrón que al que a sido robado.
     
  10. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Apoyo a los agricultores


    Lo siento Pepehort porque sabes que te aprecio, pero ante la demagogia barata no me puedo contener:

    1º.- Es COMPLETAMENTE FALSO que España sea el lugar del mundo donde matar a alguien salga más barato.

    Sólo puede decir eso quien no ha salido de España o quien no conoce a nadie allende nuestras fronteras.

    2º.- De igual manera es ABSOLUTAMENTE FALSO que España sea el paraíso del estafador, del contrabandista del asesino, etc. etc.

    Insisto, sólo se puede decir eso desde el más completo desconocimiento de la realidad social de otros países.

    3º.- Por último es TOTALMENTE FALSO que en España los delincuentes tengan más derechos que los que no lo son.

    Solamente puede decir eso alguien que desconoce por completo la Ley.

    Y con ello quisiera finalizar mi intervención en este tema.

    Un saludo,
     
  11. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Apoyo a los agricultores

    OLÉÉÉÉÉÉ Tus Güevos Silbante......... y tu "coco" y mesura.... que se trata más de eso que de gónadas.

    Estoy incumpliendo temporalmente lo que dije de dar por concluido mi intervención en el HILO......
    Pero lo he vuelto a hacer para ofrecer a PERET (y a quien esté detrás de la iniciativa por él publicada) que si hay un lugar para firmar - apoyar- adherirse a una solicitud de cambio legislativo ( o del rango que sea) de apoyo a los agricultores y sus derechos..........

    Que aqui me tienes........... Y no sólo a mi. (queremos combatir a los "mismos" pero con "otros" instrumentos y ARGUMENTOS)

    Con todo mi corazón.
    .
     
  12. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Apoyo a los agricultores

    Yo también la firmaría, desde luego que la firmaría.

    Y estoy a favor del agricultor y no del ladrón de turno. Que conste.

    Un saludo,
     
  13. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Apoyo a los agricultores

    Hola Silbante:
    Pues si me parece que me he pasado un poco pero es que a veces se siente tanta impotencia antes el desamparo de algunas personas.
    El otro día vi en la television un señor que creaba kiwi con un mimo y esmero que eran los mejores y en una noche una cuadrilla con un camión vinieron y se los llevaron todos, habia que ver aquel hombre con lágrimas en los ojos diciendo que se habían llevado en una noche el trabajo de un año.
    Es un caso de los cientos que hay, supongo que eso ocurre en todas partes pero a mí me interesa lo que ocurre en España yo no se tanto de las leyes de otras parte del mundo pero si te puedo decir que aqui es un cachondeo y si no que se lo pregunten al padre de Mariluz.
    un abrazo.
     
  14. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Apoyo a los agricultores

    PEPE voy a cometer el segundo incumplimiento de lo que me propuse es este hilo............
    sólo para copiar y pegar algo que ya me causó algún contratiempo en su hilo original. Hay cosas que puedan parecer fuera de contexto en este hilo.... pero prefiero no editarlo. ¿ para que modificar cosas de las que el que suscribe está orgulloso?

    El porqué??? Es que tu lo has mencionado...... el padre de Mª LUZ...... no soy poeta...está clarísimo......... pero has puesto un ejemplo que va en contra de tus planteamientos ( de forma, no de fondo )

    ¡¡¡¡¡¡ LOS MÉTODOS !!!!

    Vengaaaaaa.... pego:

    Abrazos para todos.


    .
     
  15. Re: Apoyo a los agricultores

    Para Agrario y Pepehort.... Solo quiero deciros que Nublo y Silbante tienen razón España es un país de "puta madre" donde se vive muy bien y donde las leyes y la justicia son de las mejores "del mundo mundial".... todo ello..... a pesar del GOBIERNO. Solo teneis que leer un extracto de fiscalia.

    [​IMG]

    Si quereis leerlo completo aqui abajo teneis el link

    http://www.fiscal.es/csblob/v1c2ed....goBlobs&blobwhere=1109248444064&ssbinary=true

    A la mayoria de las personas honradas nos cuesta mucho esfuerzo comprarnos un piso, un coche, un chalet, tener un huerto.... etc.
    Para que luego venga uno o varios desaprensivos, y entren en tu casa y te roben (incluso estando la familia) te roben o te quemen el coche, te saquéen el chalet, te roben la cosecha que con tanto esfuerzo has cultivado y cuidado.....

    En fin.... podría seguir. En España no hay respeto a la propiedad privada y si cualquier delito contra la propiedad privada fuera perseguido y castigado con penas mas grandes, muchas personas se lo pensarían mas antes de delinquir.

    Solo tenemos que hacer el pequeño esfuerzo de ponernos en la piel del afectado y pensar como nos sentiríamos si eso nos hubiera ocurrido a nosotros.

    Hace un mes a una cuñada mia le saquearon su huerto. En dos dias le robaron mas de 15000 Kg. de naranja navel (que para el que no lo sepa, en esa fecha no valia para nada porque no estaba madura y era imposible de comercializar). Todo un año de esfuerzo y gastos para nada. Y si a lo peor los pillas te dan una paliza o algo peor.


    Amigos Agrario y Pepehort, estoy con vosotros y me gustaria que las penas para robos, hurtos; y los delitos en general contra la propiedad privada fueran castigados con mas dureza.

    Un saludo