Apps para identificar plantas

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por MaríaPíaPío, 15/8/18.

1. MaríaPíaPío

MaríaPíaPío

Buenas!
    Desde que comencé con esto de las plantas se me ha hecho necesario poder identificarlas para conocer sus cuidados, formas de multiplicación y todo lo necesario para tenerlas sanitas y bonitas (cuestiones que en su mayoría he aprendido en este foro).
    A fines del año pasado descubrí que existían unas aplicaciones para identificar plantas con una foto y la verdad me ha sido bastante útil, aunque pocas veces la identificación es exacta, ayuda para orientar la búsqueda. Actualmente uso 'PictureThis - Plant identification' y, cuando se queda corta, pues consulto por acá.
    ¿Alguien más usa estas aplicaciones? ¿Conocen alguna que tenga mayor precisión en la identificación?
    Por ejemplo, la que uso ahora, tiene la opción de que otros usuarios de la app identifiquen plantas que 'no tienen nombre' o son desconocidas por el programa. Así, si ninguna de las identificaciones que presenta la app convence, los demás usuarios pueden reconocerla y esa identificación queda guardada en su base de datos para la próxima.

Pues eso, solo me entró la curiosidad por saber si alguien más usa estos programillas para nombrar a sus plantas.:gafotas:
    Saludos!

2. Agustín.

Agustín.

Está bueno eso.
    Yo una vez probé una con la simple intención de evaluarla. Si la foto mostraba algo muy característico, como la hoja de un arce por ejemplo, la identificaba sin demasiados errores, aunque creo que llegó a confundir liquidámbar con arce o plátano, no lo recuerdo exactamente. Pero lo que me hizo darle el "visto malo" a la app fue la identificación de la foto que pongo a continuación (la misma), con el nombre de Hibiscus rosa-sinensis. La verdad que nunca se me hubiese ocurrido. Está bien que la foto está preciosa y la flor se ve bien grande y con mucho detalle, pero tampoco para tanto... [​IMG] :53silbando:

Y si después de presenciar tal obra de arte, ustedes tampoco pudieron identificarla, les cuento que es un Don Diego de la Noche, Mirabilis jalapa. Una bien común y fácil, para que la app no tuviera problemas... pero sí los tuvo.

En lo personal, creo que Infojardín es el mejor lugar que tenemos para sacarnos las dudas y aprender de los que saben más que nosotros en el tema que nos convoque. Las app no te dan una segunda opinión, pero aquí siempre hay un compañero para respaldarnos si equivocamos en algo. :smile:

Saludos. :okey:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Agustín!!! Suscribo totalmente lo que has dicho... :okey:

4. tinopr

tinopr

Me pueden decir cómo se llama este arbusto

5. LunaXi

LunaXi

Yo también uso Picture this y salvo alguna excepción me funciona bastante bien

6. acapatas

acapatas

:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

7. acapatas

acapatas

Hola @MaríaPíaPío!

Allá por el 2014/2015 yo me instalé una aplicación que se llama Plantnet. A mi no me dió buen resultado pero asumí que era porque ponía plantas silvestres "locales".
    Pero me suena que el forero @jap2 en Mi huerto urbano A DIARIO dijo que la utilizaba y le daba buen resultado. @jap2 :52aleluya::52aleluya: puedes venir por aquí y darnos tu opinion?

:abrazote:
    Patricia

8. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Tienes que abrir un nuevo tema para tu planta, porque éste ya está ocupado con las app de identificación de plantas. De todas formas tu planta me recuerda a Acokanthera spectabilis

9. tinopr

tinopr

Gracias JMSLC por la información de esta planta.
    corregiré mi error de ocupar las apps.

saludos cordiales