Aprender a sembrar en semilleros

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por UIO2007, 26/1/07.

  1. UIO2007

    UIO2007

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pais Vasco (Santurtzi)
    Hola necesito ayuda y consejos sobre la forma de sembrar:

    Una de las dudas que tengo es la siguiente, he comprado un semillero de los que venden con tapa de plastico en la grandes cadenas como Leroy merlin, en el he plantado semillas de azalea, en cada uno de sus huecos y me estan germinando una gran cantidad de azaleas.

    El problema es que me parece que son demasiadas y quisiera preguntaros si hay que dejar solo 1,2 o 3 por hueco.

    Por otra parte quiero preguntaros cuando las he de transplantar.
     
  2. UIO2007

    UIO2007

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pais Vasco (Santurtzi)
    Re: Aprender a sembrar

    Aqui van un par de fotos para que lo veais
     

    Archivos adjuntos:

  3. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Aprender a sembrar

    Hola uio2007:

    Creo que tienes muchas plántulas juntas pero que no te importe porque puedes hacer dos cosas:


    -Cuando tengan dos hojas verdaderas (las dos primeras no cuentan) deberás trasplantarlas a vasitos individuales
    -o bien puedes clarear dejando uno o dos centimetros entre plántulas para que cada una tenga su espacio.

    Esto va en función de cuantas plantas quieras obtener porque ten en cuenta que cuando las trasplantes se perderá alguna.

    Otra cosa que observo es que las tienes muy estiradas las plántulas. ¿Tienen suficiente luz? Porque cuando no tienen suelen estirarse para buscarla.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo
     
  4. UIO2007

    UIO2007

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pais Vasco (Santurtzi)
    Re: Aprender a sembrar

    gracias por tu ayuda, llevaba tiempo sin saber que hacer, si eliminar muchas plantas y dejar una o dos en cda hueco del semillero o seguir teniendolas todas, ahora me quedare con todas hasta el momento de transplantarlas.

    Yo creo que si tienen suficiente luz, lo que pasa es que estan en un semillero con tapa y debido al frio que lleva haciendo no me he atrevido a quitarles la tapa.
     
  5. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Aprender a sembrar

    Pues si no es la luz no se pero están demasiado inclinadas hacia un lado y demasiado finas. Como si la luz sólo les llegase desde un sitio. Prueba a ir dándolos la vuelta cada dia para que se enderecen y no tuerzan.

    Yo he tenido 200 pensamientos y fui incapaz de clarear y desacerme de alguno. Los trasplanté todos. En fun cauno es cauno.

    Un saludo
     
  6. UIO2007

    UIO2007

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pais Vasco (Santurtzi)
    Re: Aprender a sembrar

    gracias seguire tu consejo y les ire dando la vuelta. Respecto a cuando me que transplantarlas a macetas individuales ¿hay una medida estandard? de tiempo me refiero si es un mes o dos meses desde que se han plantado o algo asi.

    Y ya para terminar de abusar de ti jejeje me podrias decir cuantas plantulas deberia colocar por ejemplo en un maceton de unos 25 cms de diametro? De verdad que te lo agradeceria mucho si me dieras algun consejillo al respecto.
     
  7. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Aprender a sembrar

    Hola:

    No hay una medida estandar, pero tu vas a ver que las plántulas están fuertes para trasplantarles.
    Al menos con dos hojas verdaderas pero que no te importe que sean mas grandes... sin pasarte claro porque si no se estorban unas a otras.

    No las puedes trasplantar a un tiesto para que te adornen, tienes que que pasarlas a macetitas o a vasitos y que crezcan bastante hasta que las puedas poner en un tiesto grande.

    Un saludo
     
  8. UIO2007

    UIO2007

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pais Vasco (Santurtzi)
    Re: Aprender a sembrar

    muchas gracias por estos consejos que me has dado
     
  9. Re: Aprender a sembrar

    Hola UIO2007, te dejo unos esquemas de la evolucion desde semilla a hoja secundaria.

    https://img222.***/img222/6207/etapasdegeminaciongolorsp3.png

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  10. TripleB

    TripleB TripleB

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Aprender a sembrar

    Hace una semana puse unos semilleros con zinnias, verbena y crisantemos aprovechando las buenas temperaturas. En el sobre de las zinnias y en el de los crisantemos recomendaban sembrar en primavera/verano y la verbena en invierno/primavera. Pues bien, han germinado las zinnias en primer lugar, para las que recomiendan una temperatura de germinación de 21-23 grados centígrados. En los últimos días han bajado las temperaturas con una temperatura máxima de 12 grados, aunque no creo que perdure mucho esta situación. ¿Qué evolución podrían tener si siguen bajas las temperaturas? Las tengo en una galería acristalada orientada al sur y las riego con un pulverizador de agua. Afortunadamente acaba de salir el sol.

    Me gustaría conocer vuestra opinión.

    TripleB