Aprendiendo como hacer un bonsai

Tema en 'Formación de bonsáis. Poda. Estilos' comenzado por lionear, 28/7/20.

1. lionear

lionear

Buenas a todos,

Hace un tiempo me paso por la cabeza la idea de querer hacer un bonsai. La verdad es que no tenía ni idea del tema, pero decidí tirarme de cabeza. En junio conseguí germinar unas cuantas semillas de manzana y ahora están tal que así:

El caso es que he visto que hay unas tres de estas que ya empieza a asomar la raíz por debajo (imagino que debe ser la pivotante). Mi pregunta es si debería trasplantar ya a una maceta más grande (aprovechando para cortarla un poquito) o lo dejo así hasta más adelante.

Gracias por adelantado!

2. Ega

Ega

Yo lo pasaría a una maceta mas grande pero la pivotante no la cortes hasta que tengan un año

3. +1 ahora con el calor, lo más seguro es dejarlos engordar en una maceta con suficiente espacio, para que no les falte humedad.

También podrías pasarlos a un colador para que se repiquen por aire, pero tendrías que estar muy pendiente del riego ya que la demanda de agua se dispara. Mas info sobe el uso de coladores click,click. Aunque antes de pasarlos al colador sería interesante ordenar las raíces, cosa que en un manzano, no es muy aconsejable en verano :roll:

Para conseguir la mejor base posible, en mi opción que no tiene por que se la mas acertada :meparto:, lo más adecuado seria, al final del próximo invierno, realizar una poda corta de las raíces y adosarlos a una tabla para obligar a un crecimiento lateral y un ensanchamiento homogeneo de la base, te recomiendo este artículo sobre como obtener buenos nebaris click,click

85914010.jpg

20727010.jpg

70451710.jpg

¡Busca, compara y si encuentras algo mejor, compralo! :okey:

Salu2