Aprendiz en Lithops. Ayuda

Tema en 'Lithops' comenzado por Alan Parsons, 7/5/19.

1. Alan Parsons

Alan Parsons Miguel Ángel

Buenas tardes a todos. El pasado 24 de abril me regalaron un lithops karasmontana y me he picado. Os subo fotos de los que me he regalado yo mismo, para que me digáis como los veis y me aconsejéis sobre el tema de riegos. Aquí los tenéis. Espero vuestros sabios consejos. Gracias y salu2

Lithops aucampiae

Lithops bromfieldii

Lithops fulviceps

Lithops otzeniana

Lithops salicola

2. Carlithops

Carlithops

Hola Miguel Ángel.
    Bienvenido al vicio.

Para no extenderme en explicaciones que ya di en su día, prefiero ponerte algunos enlaces y a partir de ahí, tu mismo tendrás que escoger qué mensajes te resultan útiles.

Presentación de mis Lithops.
    http://foro.infojardin.com/threads/mi-coleccion-de-lithops.91383/

Cómo riego yo mis Lithops.
    http://foro.infojardin.com/threads/como-regar-lithops.91747/

Cómo planto yo mis Lithops.
    http://foro.infojardin.com/threads/plantando-lithops.33282/

Protección solar para los Lithops.
    http://foro.infojardin.com/threads/lithops-quemados-por-el-sol-como-solucionarlo.90338/

Y a partir de aquí, te recomiendo que no dejes de visitar la página web y mensajes de Manuel @manolithops , Gerardo @gerardo , @almunia , Javier @JBH_SILVER73, David @David1971 , Lluís @lluiis, Lorena @Grindel , Ana @Stapelia y otros miembros notables de éste foro, que segurísimo estarán encantados de echarte un cable.

Saludos,
    Carles.

3. Carlithops

Carlithops

Por cierto, tus Lithops, una preciosidad.
    Me gustan todos jejeje...

4. Grindel

Grindel Lorena

Bienvenido al mundo de los lithops Miguel Angel!!! si ya te has picado seguramente seguirás adquiriendo más y más y más... esto es un vicio y nunca te sentirás pleno :11risotada:
    Carles te ha hecho un super mega índice para que puedas ver todos los temas que entrañan al cuidado de estos pequeños, y ya de ahí tendrás que echarle un ojito a todo y poco a poco les cogerás el truquillo, ya tienes unos cuantos muy guapos para empezar a poder disfrutar de ellos, enhorabuena por las compras, se ven muy sanotes, algunos como el aucampiae y el fulviceps ya están en su punto para empezar con los riegos, los otros pueden esperar un poquito hasta que reabsorban esas hojas viejas...lo único que te digo ( y esto ya es manía mía...no es necesario ni mucho menos imprescindible...) es que de vez en cuando les puedes pasar un pincelito de cerdas suaves para quitarles el polvillo...te juro que hasta me han dado ganas de soplarle a la pantalla del ordenador para quitárselo yo :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:, pero ya te digo que esto es una tontería...

Por aquí me quedo para ver tus siguientes adquisiciones ( que seguro llegarán :mrgreen:)

5. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Bienvenido al... quiero más... voy a comprar otro:meparto: si si enganchan qué es un gusto.
    Son preciosos:ojoscorazon:

6. lluiis

lluiis Lluís

Bienvenido y a disfrutarlos !!

Los compañeros ya te han indicado todo perfectamente, así que ahora a leer y a disfrutarlos, los lithops son muy resistentes y más a la sequia, así q para finalizar, siempre es mejor pecar de poco q de exceso !!

7. Alan Parsons

Alan Parsons Miguel Ángel

Gracias Carles, gracias Lorena, gracias Jara48, gracias lluiis y gracias Javier, por vuestras respuestas, vuestros consejos y vuestros ánimos.
    Carles, ya he comenzado a leer los enlaces que me comentas. Interesantísimos.:okey:
    Lorena, después de hacerles las fotos les pase un pincelito ya están como a ti te gusta. Las próximas fotos lo verás.:11risotada::11risotada::11risotada:
    Jara48, ya tengo ganas de más, pero creo que el verano no es buena época para compras. Iré aprendiendo con éstos.:eyey:
    lluiis, importante tu consejo. :okey:
    Javier, gracias por tus primeras orientaciones.:eyey:
    A todos :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

8. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

:okey: disfrútalos