Aprovechamiento de piedras del huerto

Tema en 'Equipamiento y obras del jardín (temas de 2014 a 2023)' comenzado por ralfuri, 7/10/15.

1. ralfuri

ralfuri

Buenas,
    Como os pasa a muchos tengo el huerto lleno de piedras, la mayoría del tamaño de una pelota de tenis,y por muchas que saco siempre aparecen otras.
    Había pensado hacer un muro, de 30 o 40 cms de alto, para delimitar las diferentes zonas de huerto.
    He visto por ahí unos gaviones metálicos , pero desconozco donde los venden...he buscado por internet y los ofrecen ya llenos.
    Otra solución podría ser haciendo una especie de "encofrado" con tablones , y rellenar de piedras y cemento.
    ¿alguien me puede aconsejar o darme más ideas?
    Muchas gracias.

2. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hola Ralfuri.
    Si haces eso sería como tener muretes de hormigón. Serían fuertes pero estéticamente feos. Depende de lo que busques....
    Puedes intentar hacer el murete con las piedras colocándolas como si fuesen ladrillos. Y para pegarlas usar el cemento de siempre pero con colorante. Se vende en bolsitas y no queda tan cutre.
    Está claro que no va a quedar como si fueses cantero, pero la piedra ella sóla ya tiene belleza natural.
    A ver que te parece.:beso:

3. Si la cosa es "fabricar" esos contenedores de piedra, se puede hacer con tejido romboidal.

4. fabre

fabre

No sé si los quieres de un tamaño en concreto. Yo tenía in mente hacer unos cajones con palets combinando los cuadrados para la parte delantera y trasera y otros que suele más estrechos (o cortar los cuadrados por la mitad) y usarlos para las parte de abajo y los laterales. Montarlo, recubrir con red hexagonal todo alrededor, y rellenarlo de piedras. En algunos huecos de piedras poner crasas para ir cubriendo. Te sirve la idea?.
    Salud, Fabre

5. BlackBull

BlackBull Taurinus Negruscus

Lo bueno de hacerlo al estilo "jaula de piedras" es que la estructura termina siendo un lindo esqueleto para vestir con trepadoras de tu gusto, e incluso el cultivo de alguna de ellas que den fruto, como los maracuyá, huevo de gallo o algun tipo de leguminosa, entre otras. :smile: (conviene averiguar qué tipo de piedras son las que van a ir en el relleno, para conocer su retención calórica o hídrica, factores que van a afectar en beneficio o detrimento de tales o cuales especies).
    Esa estructura también fomentaría la instalación de insectos benéficos dependientes de la humedad, como las mariquitas o vaquitas de San Antonio, tijeretas, cienpiés, arañas, etc.

¡Salu2!

EDIT: Ah, me olvidaba: Esa estructura, mojandola a conveniencia y en función del clima, puede actuar como reguladora de la temperatura ambiente (en verano es muy interesante). ;)